Consulta y certificación de pagos

¿Qué es y para qué sirve?

Consultar y descargar sin costo la certificación del pago de los impuestos: Predial, vehículos, Industria y Comercio Avisos y tableros (ICA), y Retenciones Industria y Comercio Avisos y Tableros (RETEICA).

Los canales de atención con los que usted cuenta para este trámite son:


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • PBX 601(3385000) de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Línea 195 de domingo a domingo las 24 horas del día.

VIRTUAL

  • Oficina Virtual ingresando al siguiente enlace: https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/login y digitando su usuario (correo electrónico) y su contraseña
  • Redes sociales de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos y festivos de 8:00 a.m. a 7:00 p.m
  • Orientación por Videollamadas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. ingresando al siguiente enlace Clic Aquí
  • Videollamada en lenguaje de señas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. haciendo clic aquí.
  • Línea de WhatsApp 3002703002 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Acceda ingresando a la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda y de clic en el ícono de la parte inferior derecha prueba
  • ESCRITO
    • Puede radicar sus solicitudes a través del correo electrónicoradicacionhaciendabogota@shd.gov.co o a través del portal https://bogota.gov.co/sdqs/.
    • También los ciudadanos en general, las personas naturales o jurídicas, los contribuyentes o las entidades públicas y privadas pueden radicar comunicaciones en las ventanillas de radicación de correspondencia relacionadas con solicitudes, peticiones, quejas, reclamos o felicitaciones Esto lo pueden hacer en el SuperCADE CAD, SuperCADE Américas y SuperCADE Suba: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

PRESENCIAL

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) atiende de manera presencial en los siguientes puntos de la Red CADE de Bogotá: 

  • 20 de Julio: Carrera 5A No. 30C-20 Sur
  • Américas: Avenida carrera 86 No. 43-55 Sur
  • CAD: Carrera 30 No. 25-90, torre B
  • Suba: Calle 145 No. 103B-90
  • Bosa: Calle 57R Sur No. 72D-12
  • Manitas: Carrera 18L No. 70B-50 Sur
  • Calle 13: Avenida Calle 13 No. 37 – 35
  • Engativá: Trasversal 113B No. 66 - 54

Horario de atención:

  • Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. 
  • Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. excepto Bosa y Calle 13 

Adicional atendemos en los siguientes Puntos de Atención Especializada:

  • Punto Atención Especializada Plaza de las Américas: Carrera 71D # 6 - 94 Sur - Locales 1132-1134
  • Punto Atención Especializada Grandes Contribuyentes: Avenida Carrera 19 # 114-65 Local 3 

Horario de atención:

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. 
  • Sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

La atención se prestará de acuerdo con la asignación de turnos directamente en el SuperCADE o Punto de Atención Especializado donde se acerque el Ciudadano y según la CAPACIDAD OPERATIVA.

    Ver puntos de Atención

    ¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

    • Si va a realizar el trámite en forma presencial en los puntos de atención, para solicitar la certificación del pago de la vigencia 2024 o vigencias anteriores, si lo realiza el propietario debe presentar el documento de identidad en físico o la cédula digital expedida por la Registraduría Nacional en su aplicativo.

    Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

    Si el trámite para solicitar la certificación del pago de la vigencia 2022 o vigencias anteriores lo realiza un tercero, deberá presentar su documento de identidad para consultarlo por el descarga y paga

    Para las sucesiones se le entregará información al cónyuge o compañero permanente y a los demás herederos reconocidos por la Ley.

    Para los poseedores, la persona que adelanta el trámite debe presentar el documento de identidad y en original de manera física.

    Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

    Para ciudadanos extranjeros, se admite cualquiera de los siguientes documentos:

    • Cédula de extranjería, pasaporte o permiso de permanencia en el país.

    ACLARACIONES SOBRE EL AGENDAMIENTO.

    • Para adelantar de manera presencial las solicitudes de impuestos de años anteriores, información de cobro coactivo e información sobre comunicaciones enviadas por la Secretaría de Hacienda. Se debe hacer el AGENDAMIENTO por la página web de la entidad mediante la opción "Agenda tu cita".
    • El agendamiento diario se dispondrá según CAPACIDAD de ATENCIÓN (esto es, el cálculo según estadísticas del número de ciudadanos a atender hasta las 4:30 p.m.) y se permitirá el ingreso según la capacidad de cada sala.
    • Se debe tener en cuenta que los ciudadanos pueden AGENDAR UNA CITA CADA 15 DÍAS.
    • Para su atención se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación y verificar los requisitos para los trámites a adelantar. 

    CONSIDERACIONES GENERALES.

    • En caso de ser un tercero autorizado, se atenderán máximo siete (7) liquidaciones o certificaciones por turno. Esto quiere decir que, solamente se generarán y entregarán 7 documentos. En caso de ser requeridos más, el autorizado deberá solicitar un nuevo agendamiento y/o turno.

    ¿Qué se debe hacer?

    • Para Industria y Comercio Avisos y tableros (ICA), y Retenciones Industria y Comercio Avisos y Tableros (RETEICA). Se debe ingresar a la Oficina Virtual.
    • Para predial y vehículos, se debe ingresar a la Nueva Oficina virtual.

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