Cobros y adecuaciones.
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
El trámite de cobros y adecuaciones (CADE) permite realizar la modificación del lugar inicial de la instalación de la ONT, modem o decodificadores, de acuerdo a la solicitud del cliente.
Reubicación módem: Cuando el cliente requiera se modifique el lugar de instalación del módem (ONT / CPE) por reubicación del predio o en búsqueda de una mejor conexión alámbrica o inalámbrica del servicio de Internet de alta velocidad de ETB. Incluye opcionalmente el cableado de 1 dispositivo periférico a una distancia máxima de 30 metros o movimiento de STB (2 decodificadores). Trámite con costo (consulta tarifas en el comunicado vigente, trámite adecuaciones internas servicios masivos fttx).
Reubicación decodificador o punto de red: Cuando el cliente requiera se modifique el lugar de instalación de hasta 2 decodificadores (STB) por movimiento de los televisores a través del cual se usa el servicio IPTV de ETB. Trámite con costo (consulta tarifas en el comunicado vigente, trámite adecuaciones internas servicios masivos fttx). No incluye movimiento de modem.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
- Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
- Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
- Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
- Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
- Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
- Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
- Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
- Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
- Horario: 24 horas – lunes a domingo.
VIRTUAL
- Twitter : https://twitter.com/ETBsoluciones (@ETBSoluciones).
- Facebook : https://www.facebook.com/ETB.Colombia/ (@ETB.Colombia).
- Página web: https://etb.com/ (Portal).
- Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000.
- WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772.
PRESENCIAL
Ver puntos de Atención- Costo de Reubicación ONT: $238.000 IVA incluido; costo reubicación deco o punto de red: $105.000 IVA incluido.
El cobro de la adecuación se realizará en la próxima facturación del cliente, dependiendo del corte de facturación.
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Presentar documento de identidad original/ cédula o contraseña.
- Fotocopia de la cédula del que autoriza (titular del servicio/representante legal).
- No tener trámites pendientes.
- El servicio debe estar activo.
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
- Si tramite lo realiza un tercero, presentar carta de solicitud y autorización con las firmas del autorizado y de quien autoriza.
Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.
Clientes con tipo de documento NIT adjuntar:
- carta solicitud de trámite debidamente firmada.
- certificado de Cámara y Comercio con una vigencia no mayor a 30 días.
- cédula o contraseña escaneada (pdf).
- Debe tener documentación vigente y completa.
- Se da garantía de 60 días sobre los trabajos físicos realizados, contados a partir de la fecha de cumplimiento. Pasado este tiempo, cualquier soporte debe ser solicitado como un nuevo trámite con costo.
- Por Redes Sociales el trámite solo puede solicitarlo el titular o representante legal.
- A través del portal ETB con la documentación requerida.
"No aplica trámites de empresas y gobierno en tiendas".
¿Qué se debe hacer?
Diligenciar el formato de Presentación de PQR’s. (excepto cuando presenta carta).
- Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
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