Tramite administrativo cambio de titular (aplica por fallecimiento del titular). Servicio móvil.

¿Qué es y para qué sirve?

Aplica cuando el titular de los servicios ha fallecido y el usuario de los servicios solicita que estos queden a su nombre.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • Horario: 24 horas – lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El trámite no tiene costo.

Como respuesta se obtiene la cesión del servicio.

Se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Persona facultada: Usuario 

  • Presentar la cédula o contraseña del nuevo titular.
  • Presentar cédula del titular fallecido.
  • El servicio puede estar en estado activo o suspendido por pago. Cuando se encuentre suspendido por pago, el trámite se cumplirá una vez el cliente esté al día en pagos y el servicio reconectado.
  • No tener trámites pendientes
  • Documentación vigente y completa.
  • Tener en cuenta las siguientes aclaraciones sobre los diferentes tipos de cesión de contratos:
    • Por mutuo acuerdo: Trámite mediante el cual el titular del servicio solicita a ETB que su contrato sea asignado a un nuevo titular, quien se hará cargo de las obligaciones del servicio de comunicaciones móviles ETB.
    • Por fallecimiento del titular: Es la facultad que tiene el titular del servicio para ceder u obtener los derechos sobre los productos o servicios por causas como es la sucesión (muerte del titular).
    • Cesión del contrato (por venta o declaración de pertenencia): Es la facultad que tiene el titular del servicio para ceder u obtener los derechos sobre los productos o servicios por causas como es la venta del inmueble.
    • Cesión de contrato (por manifestación del nuevo titular respecto de su voluntad de hacerse responsable por el servicio): Es la facultad que tiene el cliente titular del servicio para ceder al nuevo cliente que se convertirá en titular los derechos sobre los productos o servicios del cual se hará responsable.
    • En todos los canales requiere validación de identidad de cliente y aplicación de score de acuerdo a las políticas vigentes.

Trámite no aplica para canal de redes Sociales, lo puede realizar a través del Portal ETB con la documentación requerida 


¿Qué se debe hacer?

  • Resolución 5111 del 2017: "Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”

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