Documentos Extraviados

¿Qué es y para qué sirve?

La Secretaría Distrital de Gobierno ofrece de manera gratuita este servicio a los ciudadanos con el fin de fomentar la participación activa de la ciudadanía, actuando de acuerdo con el principio de solidaridad social, brindando ayuda humanitaria a otros ciudadanos y promoviendo el principio de economía al ahorrar tiempo y costos tanto al ciudadano como a las entidades que producen estos documentos.

En este sentido y en cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Acuerdo 212 de 2006 del Concejo de Bogotá, se ha establecido el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados SIDE. Por consiguiente, la Secretaría Distrital de Gobierno se encarga de brindar el servicio de recepción, custodia (60 días calendario) y entrega de documentos de identificación extraviados, mientras se encuentren en el Sistema de Información de Documentos Extraviados SIDE.

Los documentos recepcionados en los diferentes puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía serán remitidos al Sistema de Información de Documentos Extraviados en la Secretaría Distrital de Gobierno son:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Tarjeta de identidad.
  • Contraseña de cédula de ciudadanía.
  • Pasaporte.
  • Cédula de extranjería
  • Permiso por Protección Temporal.
  • Licencia de conducción.
  • Licencia de tránsito (Tarjeta de Propiedad de Vehículo).
  • Libreta militar.
  • Tarjeta de conducta.
  • Tarjeta profesional.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Conmutador: (+60) 1 382 06 60, (+60) 1 338 70 00, (+60) 1 338 71 00 lunes a viernes: 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm

VIRTUAL


PRESENCIAL

Sede principal Secretaría Distrital de Gobierno Edificio Liévano - Calle 11 No. 8-17 lunes a viernes: 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm

Ver puntos de Atención

Este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno. 

Documentos Extraviados.

  1. Para reclamar su documento de identidad debe acercarse a la Sede Principal Secretaría Distrital de Gobierno - Calle 11 # 8 - 17 Edificio Bicentenario Norte, en el horario de atención al público lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.
  2. Los documentos recibidos en los distintos puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía serán enviados al Sistema de Información de Documentos extraviados SIDE en la Secretaría Distrital de Gobierno.
  • Cédula de ciudadanía
  • Tarjeta de Identidad
  • Pasaporte
  • Cédula de extranjería
  • Permiso por Protección Temporal
  • Licencia de conducción
  • Licencia de Transito (Tarjeta de Propiedad de Vehículo)
  • Libreta Militar
  • Tarjeta de conducta
  • Tarjeta Profesional

3. Una vez los documentos llegan al Sistema de Información de Documentos Extraviados SIDE, permanecen por espacio de 60 días calendario, al cumplir este plazo se realiza un oficio y se remiten a la entidad que lo expidióSi usted encuentra un documento, lo puede direccionar a las Oficinas de Servicio de Atención a la Ciudadanía -SAC, dispuestos por la Secretaría Distrital de Gobierno, para su recepción.Los documentos de identificación extraviados serán recibidos únicamente en los puntos de atención presencial de Servicio de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría Distrital de Gobierno.La custodia de los Documentos de Identificación Extraviados, la realiza la Secretaría Distrital de Gobierno por un tiempo de 60 días calendario.Se sugiere a los ciudadanos consultar la información sobre los Documentos de Identificación que hayan sido recibidos a través del Servicio de Información de Documentos Extraviados SIDE

    • Acuerdo 212 de 2006  "Por el cual se crea el sistema distrital para la recepción y entrega de documentos de identidad extraviados".

    Otros Trámites y Servicios relacionados

    Notificaciones actuaciones disciplinarias

    Otro servicio

    ¿Qué es y para qué sirve?
    Consultar virtualmente las respuestas a los radicados que se hacen ante la entidad, de manera anónima, y que no cuentan con...

    Ruta distrital de atención a víctimas de violencia por orientación sexual e identidad de género

    Otro servicio

    ¿Qué es y para qué sirve?
    Brindar refugio y/o atención especializada e integral a personas que se encuentren en situación de riesgo y/o vulnerabilidad...

    Ruta de atención a víctimas de presunto abuso de autoridad por parte de la fuerza pública

    Otro servicio

    ¿Qué es y para qué sirve?
    Impulsar, promover y coordinar con todos los sectores nacionales y distritales competentes, desde los enfoques: basado en...