Asignación de cita para la prestación de servicios en salud

¿Qué es y para qué sirve?

Agendar una cita para acceder a la prestación de los servicios de salud de acuerdo con las necesidades del usuario.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Call center (601) 4431790 opción 1, horario de atención lunes a viernes 6:00 a.m. a 6:00 p.m. - sábado 7:00 a.m. a 1:00 p.m
  • Conmutador (601) 4431790.
  • Portafolio de servicios conmutador (601) 4431790 opción 2.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Realizar el pago, de acuerdo al copago que deba cancelar o nivel del SISBÉN.

 Cita agendada.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones establecidas:

  • Original de la cédula de ciudadanía.
  • Orden médica y autorización de servicios, si es necesaria.

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

  • En caso de ser afiliado a una Entidad Promotora de Salud del régimen subsidiado: estar afiliado a la entidad promotora de salud - EPS del régimen subsidiado que tenga convenio con la institución.
  • En caso de ser población vinculada: encontrarse en el SISBÉN IV en los siguientes grupos:
  • Grupo A: conformado por 5 subgrupos (desde A1 hasta A5).
  • Grupo B: conformado por 7 subgrupos (desde B1 hasta B7).
  • Grupo C: conformado por 18 subgrupos (desde C1 hasta C18).
  • y no estar afiliado a una entidad promotora de salud.

Nota: Adicional a los requisitos de ciudadanía en general.

  • Menores de 18 años, tarjeta de identidad.
  • Menores de 7 años, registro civil de nacimiento.
  • Recuerde presentarse con una hora de anticipación a su cita para realizar el proceso de facturación.
  •  En caso de no poder asistir a su cita, realizar la cancelación como mínimo con 24 horas de anticipación.

¿Qué se debe hacer?

1. Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas.

2. Solicitar la cita a través de los siguientes medios:

  • Telefónico: comunicándose al (601) 4431790 opción 1, horario de atención lunes a viernes 6:00 a.m. a 6:00 p.m. - sábado 7:00 a.m. a 1:00 p.m
  • Presencial: acercándose a los siguientes puntos de atención: Puntos de atención.
  • Virtual: Podrá gestionar la asignación de su cita a través del Gestion asignación de citas.
  • Virtual: también se podrá gestionar la asignación de su médica a través de la plataforma Bogotá Salud Digital. Horario 24 horas.

3. Asistir a la cita en la fecha y hora programada, presentando los documentos anteriormente mencionados.

4. Realizar el pago.

    • Acuerdo 641 de 2016, “Por el cual se efectúa la reorganización del Sector Salud de Bogotá, Distrito Capital, se modifica el Acuerdo 257 de 2006 y se expiden otras disposiciones”.
    • Resolución 1552 de 2013, “Por medio de la cual se reglamentan parcialmente los artículos 123 y 124 del Decreto-ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones”.
    • Decreto Ley 019 de 2012,(Artículos 123, 124) “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.
    • Ley 1438 de 2011, (Artículos 55, 139.8) “Por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”.
    • Decreto 4747 de 2007,“Por medio del cual se regulan algunos aspectos de las relaciones entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de salud de la población a su cargo, y se dictan otras disposiciones”
    • Ley 1122 de 2007, “Por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”.
    • Acuerdo 260 de 2004, “Por el cual se define el régimen de pagos compartidos y cuotas moderadoras dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud”.
    • Resolución 5261 de 1994, (Artículo 5) Por la cual se establece el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

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