Asesoría técnica personalizada en el instituto distrital de patrimonio cultural

¿Qué es y para qué sirve?

Asesorar técnicamente a la ciudadanía sobre los servicios brindados por la subdirección de protección e intervención, dentro del marco del proceso de protección para propender por la protección de los bienes de interés cultural del ámbito distrital, los inmuebles colindantes, y los que se localicen en sectores de interés urbanístico, y las áreas de protección del entorno patrimonial, incluyendo sus espacios públicos.

Se brinda asesoría para temas relacionados con: Equiparación a estrato uno, publicidad exterior visual, intervención en espacio público, control urbano, intervenciones en inmuebles o anteproyectos en curso, reparaciones locativas, solicitudes de declaratoria, revocatoria y cambio de nivel en bienes de interés cultural del ámbito distrital y demás trámites y servicios asociados.

Este servicio se presta de manera presencial y virtual con agendamiento de cita.

La asesoría técnica personalizada se realiza los días martes de forma virtual y presencial de 8:00 am. a 1:00 pm. y de 2:00 pm a 4:00 pm.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

Para consultas, inquietudes y solicitud de citas para asesoría técnica, presencial o virtual puede llamar a los siguientes teléfonos:

1. (601) 355 0800 Ext. 5020.
2. Celular: 315 869 5159.
3. Línea gratuita: 195, atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.

Importante: Para agendar una cita se requiere: nombre de la persona que asistirá, cédula, número de contacto, correo electrónico, dirección de residencia u oficina de contacto,  dirección del predio y descripción de la consulta o inquietud.


VIRTUAL

Para realizar el trámite, el IDPC pone a disposición de la ciudadanía los siguientes correos electrónicos:

  • atencionciudadania@idpc.gov.co para el agendamiento de citas virtuales o presenciales.
  • correspondencia@idpc.gov.co para radicación de comunicaciones.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

El servicio no tiene ningún costo. 

Asistir puntualmente a su cita.

  • Recuerde que para acceder a las asesorías técnicas personalizadas debe programar su cita con antelación. Estas podrán ser asignadas entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m., y las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m.

  • Para agendar una cita se requiere: nombre de la persona que asistirá, cédula, número de contacto, correo electrónico, dirección del predio y descripción de la consulta o inquietud.
  • Las citas para asesoría por primera vez tendrán una duración de 1 hora. 
  • Las citas para seguimiento o consulta a proyectos tendrán una duración de 30 minutos.
  • Los documentos recibidos después de las 5:00 P.M., serán radicados el siguiente día hábil.
  • Para el envío de documentos o archivos (planos, documentos, anexos, etc.), se sugiere realizar la compresión de carpetas en extensión .ZIP o en archivos PDF, no superiores en peso a 250 MB.
  • Evitar enviar información mediante enlaces de Drive. En caso de ser necesario, el equipo evaluador solo tendrá en cuenta la información cargada el día de la radicación.

Este servicio brinda asesoría en los siguientes temas:

- Equiparación de servicios públicos domiciliarios al estrato 1.
- Control urbano.
- Amenaza de ruina.
- Intervención en el espacio público de sectores de interés urbanístico.
- Intervención en bienes muebles o inmuebles en espacio público.
- Publicidad exterior visual.
- Inclusiones, exclusiones, cambios de categoría de BIC y amparo provisional.
- Evaluación de Anteproyectos.
- Reparaciones locativas y primeros auxilios.
- Conceptos.

Se recomienda:

  • Ser concreto. El tiempo de duración de la asesoría está programado, por lo tanto, el profesional lo espera máximo 5 minutos posterior a la hora de inicio de su atención, con el fin de poder brindar la información requerida con un tiempo de calidad. Posterior a los 5 minutos, el ciudadano deberá reprogramar su cita.

  • En caso de haber perdido el tiempo de su asesoría, se sugiere utilizar los canales de atención acá señalados para reprogramar su cita, los profesionales no atenderán fuera de la programación.

  • Si usted desea radicar una solicitud, debe acercarse al área de Correspondencia de la entidad, ubicada en la Sede Casa Pardo. El horario de radicación es de 8:00 am a 5:00 pm (Jornada continua).

¿Qué se debe hacer?

  1. Conocer la información del predio sobre el cual se va a consultar. Identificar la dirección vigente del inmueble y el CHIP catastral, los cuales podrá consultar en el Certificado Catastral.
  2. Identificar el tipo de intervención a realizar, para lo cual lo invitamos a consultar la descripción de cada uno de los trámites y servicios de competencia en nuestro sitio web, https://idpc.gov.co/atencion-ciudadania/.

Los ciudadanos interesados en programar una asesoría personalizada pueden comunicarse al teléfono 601 3550800 ext. 5020 - 315 869 5159, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm, o mediante el envío de un correo electrónico a atencionciudadania@idpc.gov.co.

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