Apoyo de sostenimiento

¿Qué es y para qué sirve?

Es un recurso monetario entregado por el programa a sus beneficiarios con el propósito de apoyar su permanencia en los estudios. Este recurso que corresponde a un salario mínimo mensual legal vigente será entregado por una vez por cada período académico que curse el beneficiario según la duración de períodos que tiene el registro calificado del programa en el que formalizó su beneficio con “Jóvenes a la E”, y que se puede consultar en el sistema SNIES del Ministerio de Educación Nacional.

TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea: 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Teléfono conmutador: (601) 6 660 006.
  • Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Puntos de Atención y Servicio a la Ciudadanía

Punto de atención:

Carrera 13A Nro. 28-38, Local 132 Parque Central Bavaria, Manzana 1.

 

    Puntos de atención RedCADE con itinerancia:

    • Lunes - CADE Kennedy:  CARRERA 78 K  # 36 - 55 SUR
    • Martes - SuperCADE Bosa: Av . Calle 57 Sur R Sur N° 72D - 12
    • Miércoles - SuperCADE Manitas - Carrera 18L # 103B - 90
    • Jueves - SuperCADE Suba: AVENIDA CALLE 145 # 103B - 90
    • Viernes - SuperCADE Engativá - Transversal 113B # 66 - 54
    Ver puntos de Atención

    Entrega del apoyo económico: El apoyo económico será entregado posterior a la formalización y renovación de la matrícula cada semestre y una vez se surta el proceso administrativo correspondiente. En el caso de que el beneficiario aplace o reserve su cupo posteriormente al giro del apoyo económico, no se realizará el giro correspondiente al semestre en el cual renueve su matrícula.

    En el caso en el que la Institución de Educación Superior (IES) apruebe cambios en rutas de formación, el apoyo económico se girará por el período de tiempo necesario para finalizar el nuevo proceso académico.

    ¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

    El desembolso del apoyo económico, se realizará al beneficiario (cuando sea mayor de edad) o a su tutor cuando el beneficiario sea menor de edad, a través de las plataformas y/o servicios bancarios dispuestos por la Secretaría Distrital de Hacienda.

    • Cuando el beneficiario no se gradúe en el término indicado por el registro calificado del programa en el que le fue asignado el beneficio, Atenea no realizará ningún aporte correspondiente al apoyo económico por semestres adicionales.

    • Para cualquier consulta, se debe tener el documento de identidad, en caso de ser menor de edad, se suministra información con el tutor o persona autorizada.

    • No se brinda información a terceros.

    • El apoyo económico se girará a la billetera móvil o cuenta de ahorros que haya indicado o que actualice el beneficiario en el sistema de inscripciones de la Agencia Atenea SICORE: https://sicore.agenciaatenea.gov.co. Se girará al beneficiario cuando este sea mayor de edad o al tutor y billetera del tutor (cuando el beneficiario sea menor edad) registrada en el mismo sistema SICORE.

    • Atenea procederá al giro del apoyo económico únicamente cuando la institución de educación superior en la que el beneficiario cursa sus estudios confirme con el certificado de matrícula que este se encuentra adelantando sus estudios sin novedades.

    • El giro del apoyo económico puede retrasarse si la billetera móvil del beneficiario o del tutor o la cuenta de ahorros no se encuentra en funcionamiento o porque aún no se cuenta con la confirmación de matrícula por parte de la institución de educación superior.