Anulación de las tornaguías
Entidad responsable
¿Qué es y para qué sirve?
Anular la expedición del certificado único de transporte de mercancías gravadas con el impuesto al consumo (Tornaguías) cuando se ha dejado de movilizar los productos antes del vencimiento de su vigencia o en caso de que los productos hayan sido hurtados.
Para radicar la solicitud puede hacerlo en las ventanillas dispuestas para ello en el SuperCADE CAD y en el SuperCADE Suba.
TELEFÓNICO (Únicamente para información)
Orientación: Soporte telefónico Secretaría Distrital de Hacienda 601(3385000) ext. 5581 o 5523 lunes a viernes: 7:00 a.m. - 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
Línea 195 - atención las 24 horas.
VIRTUAL
- Aplicativo sistema infoconsumo.
- Recuerde que también puede radicar documentos de manera virtual, a través del correo electrónico radicacionhaciendabogota@shd.gov.co.
PRESENCIAL
Puntos de Atención Especializada:
- Punto Atención Especializada Grandes Contribuyentes: Avenida Carrera 19 # 114-65 Local 3
Horario de atención:
- Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
La atención se prestará de acuerdo con la asignación de turnos directamente en el Punto de Atención Especializado donde se acerque el Ciudadano y según la CAPACIDAD OPERATIVA.
Ver puntos de AtenciónEste trámite no tiene costo.
Dentro de los 15 días siguientes a la fecha de expedición de la tornaguía.
La cancelación del certificado único de transporte de mercancías.
Se obtiene en 15 día(s) - hábil(es).
¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos
- Estar registrado como contribuyente de impuesto al consumo, ante la Secretaria Distrital de Hacienda.
- Solicitud de anulación de Tornaguía firmada por el representante legal.
- Original de la tornaguía expedida, original de la factura o relación de productos a transportar.
- Copia de documentos o soportes que justifiquen la anulación.
Decreto 3071 de 1997 , (Artículos 5 y 6)
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