El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, escenario público del Instituto Distrital de las Artes de la Alcaldía de Bogotá, llevará a cabo el seminario internacional ‘Los Públicos de la Post-Pandemia’.
Conferencias, presentación de casos y estudios y talleres intensivos que responden a tres cuestionamientos: ¿Cambiaron los hábitos de los espectadores en este periodo? ¿Surgieron nuevas audiencias? ¿Cómo trabajar la programación artística en el futuro?.
Este encuentro, que se realizará este jueves 24 de febrero, reunirá a reconocidos investigadores/as, gestores/as y analistas de Colombia, América Latina, Estados Unidos y Europa, quienes compartirán durante tres jornadas enfoques actualizados sobre las transformaciones ocurridas y lo que se avizora para el post-confinamiento.
El seminario internacional ‘Los Públicos de la Post-Pandemia’ estará dirigido a directivos y líderes de espacios culturales; gestores de programas y estrategias de desarrollo de públicos y mediación artística; profesionales de las áreas de comunicaciones y mercadeo de organizaciones culturales, instituciones de la Red Nacional de Teatros y creadores del ámbito de las artes escénicas que están enfocados en públicos y comunidades.
Todos los interesados pueden consultar información detallada sobre la agenda, los foros y los talleres en www.teatromayor.org/seminario-de-audiencias
Tendencias, experiencias y trabajo con nuevas comunidades: los foros del seminario
El miércoles 24 de febrero el seminario estará enfocado en los retos y las preguntas de cara al futuro en cuanto al papel de los espacios culturales frente a la comunidad, el uso de nuevas tecnologías y la creación artística. Participarán Pepe Zapata (España), director de TRESC - Comunitat de Cultura, una comunidad de consumo cultural de Barcelona; Andrés Roldán, director ejecutivo del Parque Explora de Medellín; e Igor Lozada (México), coordinador general de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara.
Talleres
El miércoles 24 de febrero habrá dos talleres virtuales intensivos con cupos limitados previa inscripción. El primero, a cargo de Mariana Aramburu (Argentina), directora de la asociación Enfoque Consumos Culturales), se enfocará en las herramientas, los métodos y las técnicas para hacer estudios de públicos de consumo cultural. El segundo, a cargo de Javier Ibacache (Chile), se centra en la elaboración de planes de desarrollo de públicos para organizaciones culturales.
Más información en www.teatromayor.org.
Organiza: Secretaría de Cultura
Horario: 8:30 a.m. a 1:30 p.m.