La Alcaldía de Bogotá, el Idartes - Cinemateca de Bogotá, Comisión Fílmica de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá y ASOCINDE (Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente), apoyarán a CONGO FILMS SCHOOL y LABO DIGITAL COLOMBIA quien viene organizando un Taller de Flujos de trabajo para producciones en 4K para equipos de producción de contenido en Colombia, dictado por Netflix. Invita el Ministerio de Cultura.
Será un taller de dos días, dictado por Juan Antonio Casaus y Chema Gómez, dos instructores de NETFLIX que acompañarán a los 30 participantes seleccionados por ASOCINDE.
Prácticas
- Diseños de flujos de trabajo, desde la selección de cámaras, testeos y colaboración entre los departamentos de producción y post-producción.
- Gestión y manejo del color en la reproducción de imágenes desde el rodaje hasta los entregables.
- Procesos de imagen desde dailies hasta los efectos visuales.
- Manejo de datos desde la captura hasta la descarga, el tránsito y la entrega de los mismos de manera segura.
- Control de calidad visual del material en las tarjetas de cámaras.
- Crear y desarrollar una propuesta estética en preproducción siendo capaces de llevar a tomar decisiones de color.
- Conoce los beneficios del HDR, sus herramientas de trabajo, flujos de trabajo desde el set hasta la postproducción.
Recursos disponibles
Equipos de alta gama para flujos de trabajo en producciones 4K.
Inscripciones hasta el lunes 30 de septiembre.
Una vez diligenciado el formulario, los inscritos entrarán en un proceso de selección para definir los 30 participantes.
La Iniciativa Cluster de Industrias Creativas y de Contenido junto con el Ministerio de Cultura, Congo Films School, Labo Digital Colombia, ASOCINDE (Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente), la Alcaldía de Bogotá, Idartes - Cinemateca de Bogotá y la Comisión Fílmica de Bogotá impartirán el taller ‘Flujos de Trabajo para Producciones en 4K’ para equipos de producción profesional, con el propósito de contribuir en la profesionalización técnica de la industria audiovisual del país.
Temas fundamentales:
- Preproducción: Diseño del flujo de trabajo, coordinación inter-departamental y supervisión de postproducción.
- Manejo del color: ¿Qué es y por qué es importante?
- Manejo de los datos: Roles y responsabilidades
- DIT: Manejo en set del color y los flujos de trabajo y su impacto en el pipeline
- HDR 101: Formato, no un “look” ¿por qué es importante?
Perfil de los participantes
Podrán inscribirse a este taller únicamente profesionales que tengan experiencia o crédito en alguna serie o largometraje nacional o internacional en los siguientes cargos: coordinador de postproducción, supervisor de postproducción, loader, data wrangler, DIT y asistentes de montaje, coloristas, artistas de conform, ingenieros, jefes de operaciones de flujo de trabajo.
CONVOCATORIA ABIERTA: 02 – 30 Sep
FECHA DE PUBLICACIÓN SELECCIONADOS: Martes 08 de octubre