Hoy jueves 5 de diciembre de 2013, se llevará a cabo el lanzamiento del proyecto de construcción de marca Suba, el cual busca posicionar la localidad como destino turístico, social y cultural. El evento se hará en el Teatro Montessori, a las 6:00 p.m.
Dentro de las políticas trazadas en la Alcaldía Local de Suba, en cabeza de su mandataria Marisol Perilla Gómez, se encuentra el de posicionar esta zona de Bogotá, apoyada en su diversas manifestaciones artísticas y culturales, en la riqueza y diversidad de atractivos turísticos y en la multiplicidad de etnias, como uno de los mejores atractivos y ejes de desarrollo de Bogotá.
La administración local inició un convenio con la Fundación Apasiónate de Colombia, quien durante estos meses trabajará en esta localidad, en la búsqueda de identificación de sus primordiales características, su esencia y verdadera identidad, para generar un proceso transformador de arraigo, reconocimiento, respeto por su cultura y de la diversidad existente; a su vez, procurará fomentar los valores culturales, patrimoniales, naturales y paisajísticos, la potencialidad económica comercial y turística, favoreciendo el posicionamiento de la localidad y alcanzando los objetivos trascendentales de este proyecto como son:
Acompañar en la consolidación de la Marca Suba que permita dar a conocer las potencialidades desde la perspectiva del turismo social que visibiliza el legado patrimonial, social e histórico donde los ciudadanos y ciudadanas son los protagonistas de estas potencialidades.
Seguir generando procesos en la recuperación y revitalización del espacio público a través de los corredores culturales, eventos masivos artísticos, culturales y patrimoniales y por otro lado, promocionar la cultura ambiental y formas alternativas de movilidad y consolidando a Suba como un territorio de destino turístico sostenible, de manera nacional e internacional, con el fin de consolidar una imagen atractiva de la ciudad, avanzando en estrategias locales de alto impacto.
Avanzar en la estrategia de Impulso del Turismo en la Localidad de Suba de manera integral en el desarrollo de diferentes potencialidades locales a través de una estrategia intersectorial para la apropiación territorial, identitaria y patrimonial desde la diversidad cultural para avanzar en la consolidación de una Suba Humana.
El crecimiento y modernización de los destinos a nivel mundial, ha llevado a sus actores a reconocer e identificar su esencia y su valor, con el fin de crear en ellos, sentido de pertenencia y orgullo, para mostrarlo no solo a la comunidad local, sino también traspasando fronteras. En la localidad de Suba es un proceso, en donde este proyecto empieza a tener forma, gracias a la convicción de muchos de sus habitantes y líderes, por tener una mirada global destacando la riqueza de sus múltiples atractivos.
Teniendo en cuenta lo anterior, se da inicio a la construcción de la marca Suba, la cual generará identidad y sentido de apropiación en los locales, lo que en un futuro atraerá mayor desarrollo para la localidad, no solo en un tema transversal como lo es el desarrollo económico, sino también en un desarrollo sostenible en el tiempo en la parte turística social y cultural.
Suba lanza proyecto de construcción de marca
5·DIC·2013
Hoy jueves 5 de diciembre de 2013, se llevará a cabo el lanzamiento del proyecto de construcción de marca Suba, el cual busca posicionar la ...