Línea Emergencias 123 de Bogotá, certificada en estándar internacional NENA 911

Está ubicada al nivel de Estados Unidos, Canadá y México. La Línea 123 salva vidas y recibe 22 mil llamadas al día.

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Publicado por:
Cielo Fierro
21•Ago•2024

En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos por la seguridad y convivencia de las personas, por esto tenemos a disposición de todo y todas la Línea de Emergencias 123 para atender los requerimientos que tienen los bogotanos frente a la atención de los eventos de emergencia.

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La Línea de Emergencias 123 de Bogotá, administrada por la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), se destaca a nivel nacional y regional por contar con altos estándares para la atención de urgencias y emergencias en la ciudad, pues cuenta con la certificación internacional de la National Emergency Number Association (NENA 9-1-1), organización americana líder en materia de atención de emergencias. Diariamente, se reciben y gestionan 22 mil llamadas en promedio.

En lo corrido del año, a la Línea de Emergencias 123 de Bogotá han ingresado más de 4 millones 600 mil llamadas, de las cuales, el 29 % son incidentes reales, casos que deben ser atendidos por una de las siete entidades que atienden las emergencias en la ciudad. 

A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), en la red social X, sobre la Línea 123: 

Todas las emergencias son coordinadas desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), administrado por la Secretaría de Seguridad. Desde este punto y de acuerdo con la emergencia, la Policía de Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y las secretarías de Movilidad, Salud o Mujer , son las encargadas de atender los incidentes en la capital del país. 

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La Policía es la agencia que más emergencias atiende en la ciudad (con el 59 %), seguida por el Centro de Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Secretaría de Salud (SDS) (19,7 %); la Secretaría de Movilidad (SDM) (10,7 %); el IDIGER (6,3 %), los Bomberos (3,6 %) y la Secretaría de la Mujer (0,3 %).