¿Perdiste tu cédula? Búscala en el Banco de Documentos

22·AGO·2019
Más de 31.000 documentos que se le han extraviado a los ciudadanos se encuentran listos para reclamar en el Banco de Documentos.
Documentos para reclamar en el Banco de Documentos
Documentos para reclamar en el Banco de Documentos - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Más de 31.000 documentos que han extraviado los bogotanos permanecen en el Banco de Documentos de la Secretaría de Gobierno a la espera de ser reclamados.

Según la entidad en el primer semestre de 2019 fueron entregados a la ciudadanía 122 Documentos, pero esta cifra apenas corresponde a menos del 1% del total de documentos que posee el Banco.

Actualmente el Banco de Documentos posee 21.390 cédulas de ciudadanía. La devolución de estos documentos le ahorraría a la ciudadanía aproximadamente 950 mil millones de pesos, teniendo en cuenta el costo del duplicado.

Documentos para reclamar en el Banco de Documentos - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

Más del 91 por ciento de los documentos extraviados han llegado al Banco por diversas entidades que lo hacen a través de la Secretaría Distrital de Gobierno.

*Banco de Documentos Extraviados*

El Banco de Documentos extraviados fue creado mediante el Acuerdo 212 del año 2006 expedido por el Concejo de Bogotá.

Este acto normativo establece que el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identificación Extraviados estará a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá.

Documentos para reclamar en el Banco de Documentos - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

La ciudadanía puede obtener información sobre los documentos extraviados a través de los Puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía en el nivel central de la Secretaría Distrital de Gobierno, Alcaldías Locales y SuperCADE.

De igual modo, se encuentra disponible el Aplicativo SIDE (Sistema de Información de Documentos Extraviados) al cual pueden ingresar los ciudadanos a través del sitio web oficial de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Documentos para reclamar en el Banco de Documentos - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

¿Cuánto cuesta sacar un duplicado?

Cédula: $44.400 Costo Duplicado de cédula

Tarjeta de identidad: $43.500  

Licencia de conducción automóvil: $133.200

Licencia de conducción motocicleta: $106.200

Pasaporte: $166.000

Libreta profesional $117.000

Tarjeta profesional: $50.000 aprox.

Si usted perdió su documento de identificación, ingrese a la página oficial de la Secretaría Distrital de Gobierno www.gobiernobogota.gov.co, seleccione el ícono del Banco de documentos extraviados y digite los campos requeridos. Si su documento se encuentra en este banco diríjase a la Sede Principal de la Entidad ubicada en la Calle 11 No. 8-17, en el horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Recuerde que este servicio es gratuito, no requiere de intermediarios y es atendido por funcionarios de la Secretaría Distrital de Gobierno.

En este otro link también puede encontrar información: https://www.gov.co/servicios-y-tramites/T62180