Con el fin de apoyar al sector empresarial de Bogotá y la Región, ante la coyuntura del COVID-19, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) puso a disposición dos herramientas para facilitar la promoción de sus negocios de manera virtual.
Adicionalmente, robusteció la plataforma de comercio electrónico Bazzarbog, con el fin de impulsar la comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas por internet conectando emprendedores con compradores.
“La entidad está comprometida en brindar todo el apoyo que las empresas requieren en este momento para afrontar la coyuntura actual y para que puedan reinventarse para mantener su actividad productiva y sus ventas con los retos del entorno”, aseguró Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Bazzarbog es una vitrina virtual que se fortalece para darle a las mipymes visibilidad ante nuevos clientes online. Con ello, la Cámara contribuye al fortalecimiento de sus capacidades, aprovechando el comercio electrónico en www.bazzarbog.com.
Empresarios de los sectores de moda, accesorios, hogar y decoración, salud y belleza, mascotas, alimentos, fitness, viajes y turismo, experiencias y recreación se pueden inscribir. Posteriormente la Cámara realizará un proceso de selección. Aquellos que no queden seleccionados tendrán acompañamiento para que se preparen para acceder al canal digital.
Las empresas que deseen postularse deben ingresar a www.bazzarbog.com y registrarse como proveedor.
Deben ser empresas registradas en la Cámara de Comercio de Bogotá, tener renovada la matrícula y tener un modelo de negocio B2C (empresa y consumidor final).
La Entidad realiza una curaduría y si está preparado para entrar al mundo del comercio electrónico se brindará el apoyo para contribuir a su posicionamiento e incrementar las ventas.
Centro Virtual de Negocios
Para conectar de manera efectiva la oferta de bienes y servicios de Bogotá Región con la demanda de empresas a nivel local y nacional, la CCB creó el Centro Virtual de Negocios Bogotá Región Proveedora para contribuir a dinamizar la economía local conectando la oferta local y la demanda local y nacional.
En este espacio virtual se espera que se realicen 10.000 citas de negocio en los 45 días que estará disponible 24/7.
El servicio está dirigido a empresas de los sectores salud, farma, aseo y cosméticos, agrícola y agroindustrial, gastronomía, textil, confección, calzado, cuero y marroquinería, joyería y bisutería, comunicación gráfica, industrias creativas y de contenidos, energía eléctrica, construcción, logística y transporte, software y TI.
¡De esta salimos juntos! En la coyuntura tenemos que reinventarnos y encontrar nuevas oportunidades. Sigamos las indicaciones del Gobierno nacional @infopresidencia, con solidaridad y buena actitud. #EstaEmpresaEsDeTodospic.twitter.com/xz2m6IXbdS
— Cámara de Comercio de Bogotá (@camaracomerbog) April 2, 2020