Secretaría de Planeación tiene nueva Defensora del Ciudadano

23·MAR·2015
Claudia Susana Almonacid Bernal, Administradora de Empresas, quien ejerce como Directora de Servicio al Ciudadano de la Secretaría Distrital de Planeaci...

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Claudia Susana Almonacid Bernal, Administradora de Empresas, quien ejerce como Directora de Servicio al Ciudadano de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP), es la nueva Defensora del Ciudadano de la entidad, quien velará porque los solicitantes obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación adecuados.

“Es mi responsabilidad hacer seguimiento y verificar el cumplimiento de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano”, precisó Almonacid, quien indicó además que es su función conocer y resolver en forma objetiva y gratuita los requerimientos, quejas o reclamos individuales que los ciudadanos y ciudadanas presenten ante la entidad, por  el posible incumplimiento  de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que ofrece o presta la Secretaría Distrital de Planeación.


La actuación de la Defensora se orienta principalmente a proteger los derechos de los ciudadanos y ciudadanas por posibles deficiencias en la prestación de un servicio, mediar en procura de garantizar sus derechos, generar confianza del usuario en la gestión de la administración, y propiciar la solución de las controversias que se presenten entre los mismos.

E caso de tener una reclamación, los ciudadanos y ciudadanas deben iniciar su proceso con la formulación del requerimiento  o radicación virtual, mediante documento presentado o remitido a la Carrera 30 Nº 25-90, piso 13, Oficina de la Defensora del Ciudadano; al correo electrónico defensoriaciudadano@sdp.gov.co ; o  en la página http://www.sdp.gov.co link peticiones (http://sipawebfile.sdp.gov.co/webfile/). La solicitud, como mínimo deberá contener:

Los datos personales del (a) interesado (a), nombre, identificación, dirección o correo electrónico y teléfono.
Descripción clara y precisa de los hechos, así como de los derechos que considere vulnerados, anexando los documentos soporte de la reclamación que estime pertinentes.
Declaración de que la queja o reclamo no ha sido presentada anteriormente ni atendida desfavorablemente, como tampoco sometida a proceso judicial.

Para mayor información, consultar en la página http://www.sdp.gov.co link defensor del ciudadano.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá