Con gran éxito culminó el Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía 2018

23·NOV·2018
Con la participación de más de 2.000 personas, culminó exitosamente una nueva versión del Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía....
Congreso Servicio a la Ciudadanía - Foto: bogota.gov.co
Congreso Servicio a la Ciudadanía - Foto: bogota.gov.co

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Con la participación demás de 2.000 personas durante los dos días culminó exitosamente una nueva versión del Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía ‘Bogotá te escucha’, organizado por la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá. Más de 23 expertos nacionales e internacionales intercambiaron sus experiencias exitosas con el auditorio.

Para el secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias, el balance es muy positivo: “tuvimos la oportunidad que los equipos de trabajo de la ciudad conocieran de personas que tienen un conocimiento muy importante aspectos de servicio al cliente para prepararnos mejor y así ofrecer una atención de calidad”.

El Congreso, además, fue el escenario adecuado para exaltar la labor de las personas que están de frente a los bogotanos.


“Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer experiencias muy relevantes que enriquecen el caso bogotano, como por ejemplo la conferencia de Gabriel Vallejo, experto en servicio al cliente y estrategias organizacionales, en la cual quedó claro que el rol de los colaboradores es fundamental para generar una buena experiencia a los ciudadanos. En tal sentido, la Alcaldía de Bogotá está trabajando en la dirección correcta, pues su objetivo ha sido dignificar, a través de múltiples actividades, el trabajo de los servidores, brindándoles herramientas para que puedan ofrecer una buena atención”, indicó.

Otra de las intervenciones destacas fue la de la española Elena Alfaro, experta en experiencia de cliente y empleados, en la cual se reflexionó acerca de las emociones y lo importante de éstas en la relación entre la Administración Distrital y los ciudadanos para que estos últimos perciban adecuadamente los servicios que se ofrecen.

“Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar charlas sobre cómo inspirar a los colaboradores y éstas fueron realmente inspiradoras. Además, tratamos el tema de las herramientas de tecnologías e información de las comunicaciones, lo cual nos permitió concluir que tenemos una oportunidad muy grande en la utilización de éstas, para darle un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó el funcionario.