Video: Extensión de 5,46 km, ciclorruta y más de la ampliación de la Séptima
La ampliación de la carrera Séptima, desde la calle 200 a la 245, tiene los recursos asegurados. Esta obra beneficiará a más de dos millones de personas.
Ginna R. Sánchez
Con el aporte del Gobierno Nacional, Bogotá ya tiene financiada la ampliación de la carrera Séptima, desde la calle 200 a la 245. Su construcción inicia en 2023 y termina en 2029.
“Se va a ampliar, a duplicar la capacidad actual, hoy hay solamente dos carriles, uno por sentido y llegando hasta el límite con Chía. La idea es ampliarlo a cuatro carriles para que los vehículos puedan entrar dos por sentido y dos saliendo, pero adicionalmente construir una nueva ciclorruta y andenes también para los peatones”, mencionó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.
La construcción tendrá una extensión de 5.46 kilómetros. “Este proyecto tiene una inversión total de 1.3 billones de pesos, son recursos que hacen parte de los ingresos que se generan con los peajes que hay actualmente a la salida de Bogotá, el peaje Los Andes y el peaje que hay en la carrera Séptima”, apuntó el director del IDU.
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Explicó que esos recursos ya están asegurados, porque dentro del contrato el concesionario tiene la obligación de financiar esas obras y recobrarla con los peajes a 25 años.
“En el sector concreto de la 200 a la 183, donde también hoy hay una reducción de capacidad, porque solamente hay un carril por sentido, el Corredor Verde va a ampliar a tres carriles por sentido, de manera que también podamos mejorar la entrada a Bogotá en ese sector y hay también habrá TransMilenio”, agregó el Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.
Según dijo, en la calle 200 estará el patio portal del Corredor Verde: “Un gran patio para buses eléctricos, que adicionalmente servirá como última estación del Sistema TransMilenio de la carrera Séptima.
Esta obra de ampliación beneficiará a más de dos millones de personas que habitan en las localidades de Usaquén, Suba y los municipios vecinos de la Sabana de Bogotá.