La secretaria General de la Alcaldía Mayor, Martha Lucía Zamora, aseguró que el Distrito ya se encuentra próximo a terminar los estudios del contrato que busca la prórroga de la Máquina Tapahuecos de la que dijo su desempeño ha sido extraordinario.
"La Unidad de Mantenimiento Vial va a terminar los estudios de la prórroga del contrato 638 de 2013, decisión que se va a tomar con base en su rendimiento", dijo.
"Desde su inicio hasta hoy ya se han tapado 3 mil 385 huecos en Bogotá y en 60 días, el 6 de noviembre que se cumple el contrato, el desempeño de la máquina ha sido extraordinario ", señaló.
La Secretaria dijo que esto significa que se va a hacer un estudio jurídico porque el contrato permite su prórroga sustentada en la eficiencia de la Máquina Tapahuecos.
"Al hacer un balance de la Máquina Tapahuecos, el desempeño y tiempo ideal para lograrlo es de 10 u 11 meses, para que la máquina pueda continuar", explicó.
La Secretaria destacó que la misma comunidad ha sido testigo de primera mano de los beneficios de la máquina.
"La misma ciudadanía se ha dado cuenta de la bondad de esta máquina, del contrato de ciencia y tecnología, y nos piden que vaya a sus barrios", dijo.
Zamora aseguró que una de las razones de las demoras en el desempeño de la Máquina Tapahuecos es porque el contrato no se inició en el tiempo previsto debido a la falta de colaboración de los entes de control.
"Una vez se logró poner las máquinas en funcionamiento que fue el 6 de septiembre, desde ese momento hasta hoy no se puede hablar de incumplimiento", aseguró.
Por su parte la secretaría de Movilidad, María Constanza García, dijo que la efectividad de la Máquina Tapahuecos se refleja en el número de obras que se han hecho en la ciudad.
"Quedó clara la efectividad de esta tecnología que nos ha permitido tapar más de 3 mil huecos", explicó.
"Hoy tenemos sobre la malla vial arterial huecos que pueden ser atendidos por la máquina Tapahuecos y estamos desde el sector de Movilidad, solicitándole a la Unidad de Mantenimiento Vial que entre a tapar estos huecos para garantizar la movilidad y reducir los riesgos que se presentan con la accidentalidad", finalizó