¿Cuáles son las estaciones de TransMilenio que han cambiado de nombre?

23·MAR·2022
En el marco del plan de apadrinamiento, algunas estaciones de TransMilenio han cambiado de nombre. Te contamos todos los detalles del proyecto.
Cuáles son las estaciones de TransMilenio que han cambiado de nombre
Este proyecto de TransMilenio, conocido como plan de apadrinamiento, ayudará a cubrir gastos de funcionamiento como mantenimiento, aseo y seguridad de las estaciones y portales. -Foto: Alcaldía de Bogotá.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Mediante la implementación del plan de apadrinamiento de estaciones y portales, TransMilenio busca sumar aliados comerciales de marcas privadas y/o públicas, con el propósito de generar nuevos ingresos que contribuyan a cubrir algunos gastos de funcionamiento, tales como mantenimiento, aseo y seguridad.

(También te puede interesar: ¿Por qué el Distrito está cambiando las láminas de los puentes peatonales?)

A cambio de la inversión monetaria, las marcas, empresas privadas o públicas que se sumen a esta alianza tendrán acceso a espacios para publicidad, activaciones BTL, actualización del nuevo nombre de la estación, entre otros formatos de publicidad y posicionamiento.

¿Cuáles son las estaciones de TransMilenio que han cambiado de nombre?

Hasta el momento, cuatro estaciones tienen el derecho de uso de nombre en el Sistema; se trata de El Tiempo/ Maloka, Universidad Antonio Nariño, Movistar Arena y Centro Comercial Paseo Villa del Río. Estos cambios se han informado en los sectores aledaños para evitar que pueda generar confusión en los usuarios. 

TransMilenio destaca que el plan de apadrinamiento busca que mejoren los hábitos de convivencia dentro del Sistema del área de impacto de la estación y, a la vez, que la marca se apropie y se convierta en un aliado para brindar beneficios a los usuarios y a la entidad, impactando en el mejoramiento de las estaciones y portales

En el marco del proyecto se espera establecer alianzas a mediano y largo plazo; por ello, estos proyectos podrán tener plazos entre tres y diez años. Cada alianza varía según la estación elegida, ya que se tienen en cuenta variables de ubicación geográfica, tráfico, área, entre otros criterios para definir la tarifa.

Con los proyectos que se pretenden suscribir este año se esperan unos ingresos para TransMilenio de más de 1.500 millones de pesos anuales. Los recursos que se recaudan son administrados por la Dirección Corporativa de entidad.