¡En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ avanzan las obras! Con el fin de ejecutar actividades de pruebas de carga del puente peatonal metálico en construcción de la Estación de Transmilenio Toberín en cumplimiento del contrato IDU-1646-2019,la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril central en la calzada rápida sentido norte-sur y sur-norte de la Autopista Norte entre Calle 163 y Calle 163A. (Mapa 1).
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Estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del 18 de febrero de 2025 hasta el 22 de febrero de 2025, con horario de cierre de 24 horas.
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Plan de Manejo de Tránsito:
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:
Tránsito de vehículos particulares
- Los usuarios que transiten en sentido sur – norte y norte – sur por la Autopista norte continuarán transitando por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados por sentido en el corredor, dos carriles en la calzada rápida y dos carriles en la calzada lenta. (Mapa 2).
Tránsito de buses articulados y de Transmilenio
- Los buses articulados del sistema Transmilenio S.A. que transiten en sentido sur – norte y norte – sur no se verán afectados por los cierres y continuarán transitando por la calzada exclusiva. (Mapa 2).
Tránsito de peatones y de ciclistas
- Los andenes y la infraestructura existente para los ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por infraestructura destinada para tal fin.
Recomendaciones
- Los peatones deben transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
- Se recomienda a todos los usuarios del sector tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
- Los conductores deben transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
- Los peatones, ciclistas y conductores deben atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.