¿Cómo interponer una queja por el servicio de taxi en Bogotá? 🚖

26·ENE·2025
Confirma que el conductor ponga en funcionamiento el taxímetro al iniciar la carrera y que marque las unidades indicadas para el arranque o banderazo.
Canales para interponer quejas a conductores servicio taxi en BogotáFoto: Secretaría Distrital de Movilidad.
En caso de interponer una queja, recuerda identificar la placa y empresa del vehículo.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ adelantamos acciones para mejorar la movilidad. Es por eso que aquí te presentamos información valiosa respecto al servicio de taxi. En Bogotá, el servicio de taxi es individual y está disponible las 24 horas sin sujeción a rutas ni horarios; es decir, el usuario fija el lugar o sitio de destino y el recorrido es establecido libremente por las partes. ¡Conoce aquí los canales para interponer quejas o reclamos a conductores o vehículos vinculados al servicio de taxi en la ciudad!

No olvides leer: Conoce la actualización de tarifas de taxi, parqueaderos y otros servicios

¿Cómo interponer una queja por el servicio de taxi en Bogotá?

La queja se puede interponer:

Para interponer una queja por el servicio de taxi en Bogotá, es importante identificar:

  1. El motivo y el detalle de la queja
  2. La placa y empresa del vehículo
  3. Si se pidió por teléfono o por plataforma
  4. El nombre de la empresa o la plataforma
  5. El número de unidades que marcó el taxímetro
  6. La fecha y hora del servicio
  7. El origen y destino de la carrera
  8. Los datos de contacto de quien interpone la queja

Recomendaciones para usuarias y usuarios de taxi en Bogotá

  1. Antes de entrar al vehículo verifica que la información contenida en la tarjeta de control, que debe ir en el espaldar de la silla del copiloto, corresponde a la persona y vehículo que te está transportando.
  2. Los usuarios pueden validar la anterior información a través de la página web SIMUR https://www.simur.gov.co/conductores-de-taxi ingresando el número de la placa del vehículo o de la Tarjeta de Control.
  3. Revisa que el vehículo se encuentre limpio y que cuente con cinturones de seguridad en funcionamiento. Utilizalos tan pronto ingrese al vehículo.
  4. Confirma que el conductor ponga en funcionamiento el taxímetro al iniciar la carrera y que marque las unidades indicadas para el arranque o banderazo.
  5. Si solicitaste el taxi a través de una plataforma tecnológica ten en cuenta que esta indicará el precio de la carrera al inicio y que este no cambia a lo largo de la misma.

No te vayas sin consultar: Si tu vehículo estuvo involucrado en un siniestro, así puedes sacarlo de patios