El Corredor Verde de la carrera Séptima es un proyecto co-creado con la ciudadanía para responder a las necesidades y expectativas de movilidad incluyente, sostenible y equitativa en la ciudad.
Entérate a continuación de otros detalles de este proyecto que aporta a la movilidad sostenible de Bogotá:
¿Cómo fue la participación ciudadana en la planeación del Corredor Verde carrera Séptima?
Hubo una histórica participación ciudadana a través de un proceso que duró alrededor de dos años, en el que estuvieron diferentes espacios de formación, deliberación y co-creación, tanto presenciales como virtuales, donde se recibieron las propuestas que permitieron llegar a los diseños de este corredor, el cual prioriza la movilidad limpia, incluyente y sostenible, para una vía que lleva más de 20 años esperando ser intervenida.
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Redistribución del espacio vial la Séptima en Chapinero
Los vehículos particulares ya no compartirán carril con los buses. Esto mejora la movilidad para quienes se desplazan en carro. Los servicios zonales (SITP) que operan hoy en la 11 y la 13 desaparecerán, mejorando la capacidad para los carros privados que se mueven al centro de la ciudad.
En la redistribución del espacio vial la Séptima en Chapinero se concentra en evacuar los viajes de vehículo privado, taxis, motos, etc; del borde oriental en sentido Sur - Norte sin compartirlo con servicio público y las carreras 11 y 13 se concentran en los viajes en sentido Norte - Sur.
Beneficios que trae el Corredor Verde, no solo para la carrera Séptima
- La avenida Circunvalar se mejorará con dos puentes que eliminan cruces semaforizados y congestión, mejorando el flujo hacia el centro de la ciudad: uno en la calle 92 con Séptima y otro en la calle 85.
- Este corredor entra a resolver la conectividad en la avenida Chile o calle 72 con el proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
¿Qué tipo de transporte público operará en el Corredor Verde de la carrera Séptima?
Su transporte público será 100% eléctrico y será operado por La Rolita, primer operador público de transporte en muchos años; además traerá muchos beneficios para la ciudad: económicos y generará empleo enfocada en la equidad de género.
¿A quiénes beneficia el Corredor Verde de la carrera Séptima?
A quienes se movilizan en transporte público, que hace el 60% de los viajes de la Séptima; estas personas reducirán en un 50% el tiempo de sus viajes.
Facilitará la movilidad de unos 12.000 pasajeros hora sentido en el área de Chapinero y el Centro Internacional (con la posibilidad de ampliar la capacidad a 15 mil) y aproximadamente 18.000 en el sector de Usaquén.
Corredor Verde con más movilidad sostenible para Bogotá
El proyecto incluye el primer patio 100% eléctrico de la ciudad, el cual estará integrado a RegioTram del Norte.
Además, tendrá 16 nuevas plazoletas, 24 km de ciclorruta, más de 8 mil nuevos árboles y muchas zonas verdes, para el disfrute de todas las personas en igualdad de condiciones.