Campaña 'Pica y Pala' interviene dos vías en Bosa y Mártires

28·ABR·2015
En cumplimiento a la labor social que adelanta la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), el Sindicato de Trabajadores Oficiales con el apoyo de la Direcció...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

En cumplimiento a la labor social que adelanta la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), el Sindicato de Trabajadores Oficiales con el apoyo de la Dirección General de la entidad, se desarrolló una jornada más de la campaña ‘Pica y Pala’.

Este programa cosiste en que los trabajadores oficiales de la UMV designados para estas labores donan un día de su trabajo, con el propósito de mejorar la calidad de vida y la movilidad en la capital, especialmente en vías de acceso a colegios, hospitales, entre otros.

Los trabajos en esta nueva jornada se realizaron en dos puntos de la ciudad. En Bosa las labores se llevaron a cabo en un segmento vial de una longitud de 35 m, con una área de 210 m2, ubicado en la calle 72B sur entre la transversal 79D y la carrera 80 I, en el barrio Los Naranjos El Retazo, frente al colegio IED Fernando Mazuera y al Jardín infantil Manantial de Alegrías del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En el sitio se ejecutaron actividades de mantenimiento consistente en un parcheo para mejorar la movilidad. Los más beneficiados son los padres de familia y niños que debían transitar por una calle en mal estado.


El otro punto en donde las cuadrillas de la UMV intervinieron con esta campaña fue en la localidad de Mártires, en este sector se realizaron actividades de mantenimiento de un segmento vial con una longitud intervenida de 10 m, que corresponden a un área de 200 m2, situado en la carrera 19C entre la calle 1C y calle 1F, en la Urbanización Trivoli, esta vía es un acceso directo al Instituto Educativo Distrital Eduardo Santos. En la zona se cumplieron trabajos de parcheos puntuales.

La UMV suministra la materia prima, maquinaria y todo lo necesario para la ejecución de la obra, por su parte SINTRAUNIOBRAS, con los trabajadores, aportan su día de descanso, experiencia y sabiduría, en pro de mejorar la movilidad y facilidad de acceso a los sitios donde circula un importante número de personas.

En un parcheo se incluyen las siguientes actividades: demarcación, corte, demolición, remoción, cargue, transporte y disposición final de materiales y colocación, extendida y compactación de mezcla asfáltica con la finalidad de reponer un área de capa asfáltica deteriorada en zonas puntuales cuando la capa inmediatamente inferior a la que se va a reemplazar garantiza la capacidad de soporte.

En los primeros tres meses del año se ha realizado la intervención de 0.19 Km/carril de impacto sobre la malla vial local e intermedia sin transporte público de la localidad de Kennedy. ‘Pica y Pala’ se reactivó en el mes de agosto de 2014 y durante ese año se intervino 0.76 Km/carril que correspondieron al 14% de la ejecución directa de la UMV que beneficia las localidades de Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Puente Aranda y Usme.

El aporte de Pica y Pala a la meta de 5,76 km carril es del 3,32% en km/carril de impacto entre enero y marzo de 2015.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá