Beneficiarios de IMG pueden retirar pagos de noviembre en Efecty

3·DIC·2024
Desde el 2 de diciembre, las personas mayores sin billetera digital podrán retirar las transferencias monetarias de noviembre en puntos Efecty.
Ingreso Mínimo Garantizado retiro pagos de noviembre en Bogotá efectyFoto: Secretaría de Integración Social
El retiro debe realizarse en un plazo máximo de 30 días, tras lo cual los fondos se devolverán a la Secretaría de Hacienda sin posibilidad de reembolso.

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En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ trabajamos para disminuir la brecha social en al ciudad. Las personas mayores beneficiarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) que no cuentan con billetera digital pueden retirar las transferencias de noviembre en cualquiera de los 900 puntos Efecty, presentando su documento de identidad en ventanilla.

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A las personas se les recomienda estar atentos a los mensajes de texto, donde también recibirán notificaciones sobre el giro. Además, para facilitar futuros pagos, se les invita a registrarse en una billetera digital como Nequi, DaviPlata, Bancolombia a la Mano, MOVii o Dale.

La entrega de los recursos se priorizará bajo la modalidad de 'pico y cédula'. Es decir, se sugiere acudir a los puntos de atención, de acuerdo con los dos últimos dígitos del número de documento.

Pico y cédula

  • Lunes: documentos terminados en 1 y 2
  • Martes: documentos terminados en 3 y 4
  • Miércoles: documentos terminados en 5 y 6
  • Jueves: documentos terminados en 7 y 8
  • Viernes: documentos terminados en 9 y 0
  • Sábados, domingos y festivos: pagos sujetos a disponibilidad

En cuanto al plazo máximo para efectuar los retiros, estos deberán realizarse dentro de los 30 días calendario siguientes, ya que, pasado este tiempo, los fondos serán devueltos a la Secretaría de Hacienda sin posibilidad de reembolso.

Beneficiarios con dificultades para registrar huella digital

Si un beneficiario que por desgaste o enfermedad dérmica en sus dedos o por pérdida de los mismos, no puede registrar su huella digital al momento del retiro, puede solicitar en el punto de entrega la información para acceder al proceso de exoneración de huella.

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Canales de atención ciudadana

Recuerde que, puede dirigirse a cualquiera de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS). Allí, le podrán asesorar sobre los aspectos generales de la estrategia, sus requisitos, las entidades financieras a través de las cuales se realizan los pagos y las fechas de pago. Aquí puede consultar los canales de atención.