¡Puntos de atención de Acueducto son accesibles para personas con discapacidad!

20·SEP·2022
Los puntos presenciales cuentan con señalética podotáctil, lenguaje braille, rampas, barandas de apoyo y módulos para personas de talla baja.
Puntos de atención para población con discapacidad ¿dónde se ubican?Foto: EAAB
Estos puntos están ubicados en cuatro lugares estratégicos de Bogotá.

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En su apuesta por la modernización sostenible, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, renovó varios puntos de atención de la ciudad para mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar el acceso a la población con discapacidad física y visual.

¿Dónde están ubicados los puntos de atención?

Estos puntos están ubicados en cuatro lugares estratégicos de Bogotá permitirán el acceso a los trámites y solicitudes de los ciudadanos con discapacidades físicas que deben usar sillas de rueda o muletas, así como a la población con discapacidad visual:

  • San Benito (Tunjuelito): carrera 19 C No.55-64/72 sur- Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm
  • San Diego (Centro Internacional): carrera 7No. 33-53 - Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm
  • Niza (Suba): Avenida Suba No. 118 -54 - Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm
  • Centro Nariño Sector Corferias: Avenida calle 24 No. 37-15 Esquina - Lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm

La nueva experiencia de usuario, desarrollada por la EAAB, permitió adecuar los puntos presenciales con señalética podotáctil, lenguaje braille, rampas, barandas de apoyo y módulos con altura mínima para personas de talla baja.  

Así mismo, los puntos remodelados contarán con espacio para los perros de las personas con discapacidad visual. Los usuarios también podrán hacer uso de ascensores espaciosos que beneficia a los ciudadanos que requieran acompañamiento, usuarios en sillas de ruedas o a personas que asistan con hijos en coche. 

Cristina Arango, gerente de la EAAB sostiene que “la adecuación de los puntos de atención con accesibilidad universal que hoy abrimos ofrece un servicio incluyente al eliminar las barreras físicas y de comunicación, permitiendo a los usuarios en condición de discapacidad puedan acceder y ser atendidos en las mismas condiciones de las demás personas”.

En los estudios, diseños, obra e interventoría de la adecuación de los puntos, la EAAB invirtió más de 2.482 millones de pesos y su construcción se ejecutó en los últimos seis meses de este año. 

Junto a esta mejora en la atención presencial universal para todos los usuarios, la EAAB también cuenta con una serie de herramientas virtuales como la factura accesible y con sonido que se puede consultar en www.acueducto.com.co