Si usted arrienda más de 5 inmuebles destinados a vivienda urbana, este 20 de marzo debe solicitar o actualizar su matrícula de arrendador
La Secretaría del Hábitat está solicitando un informe anual que registre a los apartamentos y casas en arrendamiento.
Esta entidad es la encargada de la inspección, control y vigilancia de las inmobiliarias o de las personas naturales que arriendan más de 5 inmuebles destinados para la vivienda urbana.
Este informe debe presentarse a más tardar el lunes 20 de marzo en la Secretaría del Hábitat, ubicada en la Carrera 13 #52 – 25, Chapinero.
Para obtener el informe, las inmobiliarias o personas naturales dedicadas a la renta de vivienda deben descargar un formato de la página web de la Secretaría del Hábitat .
Al diligenciar el formato debe adjuntar los siguientes documentos:
- Contratos de arrendamientos.
- Contratos de administración.
- Carta que informe si tiene en la actualidad contratos de arrendamientos.
En caso de ser persona jurídica, adicionar el certificado de existencia y representación legal que expide la Cámara de Comercio de Bogotá.
El formato junto con los documentos deben presentarse de carácter obligatorio, ya que el incumplimiento podrá acarrearle multas que oscilan entre 1 y 100 salarios mínimos legales vigentes, es decir hasta $73’771.700 pesos para quienes continúen ejerciendo esta actividad sin la matrícula de arrendador.