El Certificado de Propiedad Horizontal es un documento que sirve para la compra o venta de inmuebles, presentándolo en la Notaría. De igual forma, este es solicitado por los representantes legales o administradores de conjuntos residenciales, para diferentes requisitos ante entidades crediticias.
Este trámite es indispensable para los consejos de administración y las administraciones de las propiedades horizontales en la ciudad.
Si necesitas realizar la compra o venta de un inmueble y requieres un certificado de propiedad horizontal, ten en cuenta que lo puedes descargar de forma gratuita.
Contenidos relacionados
¿Cómo descargar el certificado de representación legal de propiedad horizontal?
Este es el paso a paso para gestionar exitosamente tu certificado:
- Ingresa a https://www.gobiernobogota.gov.co y da clic en el círculo donde dice Certificado de propiedad horizontal. En este enlace también puedes ingresar a https://historico.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/inscripcion-actualizacion-yo-extincion-la-propiedad-horizontal
- Obtén tu usuario y contraseña para solicitar el trámite.
- Haz clic en el botón propiedad horizontal y luego en Consultar propiedad.
- Ingresa la matrícula inmobiliaria y diligencia el formulario.
- Haz clic aquí y consulta más información sobre Inscripción - Actualización representante Legal y/o Revisor fiscal - Extinción de la Propiedad.
Ten en cuenta que estos certificados también son solicitados por los representantes legales o administradores de conjuntos residenciales y ante entidades crediticias.