En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ las políticas públicas y programas, se definen con la ciudadanía. El pasado sábado 26 de octubre de 2024, la Alcaldía Local de Suba, a través de su iniciativa las Gerencias de la Solución recibió a más de 30 voceros de la comunidad adscrita a la Unidad de Planeación Local (UPL) Torca (I). Durante la jornada, se recogieron y comenzaron a atender las solicitudes relacionadas con temas críticos como seguridad, alumbrado público, movilidad y mantenimiento de la malla vial.
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El alcalde Local de Suba, César Salamanca, atendió personalmente cada una de las inquietudes, reafirmando su compromiso con mejorar la movilidad y la seguridad, especialmente en horas pico, cuando estudiantes y trabajadores realizan sus desplazamientos diarios.
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"Anunciamos que vamos a hacer el seguimiento correspondiente al cumplimiento del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), que busca mitigar el impacto en el espacio público, y avanzaremos en el trabajo conjunto para hacer realidad el CAI en esta zona," afirmó el alcalde Local de Suba, César Salamanca.
El cuarto encuentro de las Gerencias de la Solución se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comercial Bima y contó con la presencia de representantes de la Policía Nacional, la Veeduría Distrital, la Personería, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Secretaría del Hábitat (SDHT), TransMilenio y el Aeropuerto Guaymaral.
Los vecinos resaltaron la necesidad de mejorar la iluminación en puentes y corredores peatonales para reducir los índices de hurto, que afectan especialmente a los estudiantes de las instituciones universitarias de la zona. En cuanto a movilidad, los asistentes solicitaron medidas para regular el tránsito de vehículos pesados en vías hacia Guaymaral y Arrayanes, debido al impacto que tienen en el tráfico escolar en horas de entrada y salida de los estudiantes.
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Las Gerencias de la Solución son un modelo de gestión que conecta a la comunidad con la Administración Local para atender eficazmente los problemas del sector. Cada Unidad de Planeación Local (UPL) de Suba cuenta con dos gerentes especializados en el territorio, quienes reciben, registran y gestionan las peticiones ciudadanas.
En la localidad de Suba, se busca realizar 200 encuentros cara a cara con la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y una gestión pública cercana y efectiva.