La Defensoría del Espacio Público hace pedagogía sobre el cuidado de la ciudad
Mediante una campaña pedagógica musical, el DADEP busca generar conciencia en la ciudadanía, resaltando la importancia de cuidar el espacio público.
Cielo Fierro
Mediante una campaña pedagógica musical, el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (DADEP) busca generar conciencia en la ciudadanía, resaltando la importancia de cuidar entre todos el espacio público de Bogotá.
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La Defensoría del Espacio Público lanzó una campaña pedagógica a través de redes sociales con el objetivo de promover la recuperación y apropiación de los espacios públicos de la ciudad.
En la estrategia que utiliza las tendencias del momento para utilizar el lenguaje de cuidado del espacio público, se evidencian los principales problemas que aquejan a la capital. De esta manera, recientemente, la entidad adaptó la famosa canción 'El Jefe' de Shakira, para resaltar la importancia de cuidar y disfrutar de los espacios urbanos.
A continuación, el post del DADEP, sobre esta campaña, en la red social X:
¡Bogotá es la casa de todos! 🏙️💛🎶 🎼 ‘Esta casa es de todos, si no la cuidan, ni modos’. Extranjeros, residentes, ¡todos somos defensores! 💃🏽🕺🏽🌍👊 Cuidemos lo que nos da, Bogotá la gran ciudad. #BogotáMiCiudadMiCasa 🏡 #MásYMejorEspacioPúblico 💛❤️ pic.twitter.com/hoEK63du2w
— Defensoría del Espacio Público (@DadepBogota) October 5, 2024
Esta nueva versión de la canción invita a los ciudadanos a reconocer el valor de los parques, plazas y calles, así como el respeto por los demás, resaltando cómo el espacio público resulta fundamental para el bienestar de la comunidad.
Con el uso de personajes reconocidos y sumándose a las tendencias, iniciando con Shakira, la Defensoría espera captar la atención de la ciudadanía y generar conciencia.
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La aceptación del público ha sido positiva, manifestando ubicaciones y sus propuestas sobre las problemáticas evidenciadas. Próximamente, con la temática Beetlejuice se evidenciarán a los “mal portados” en la capital.