Las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras podrán, durante esta cuarentena, acceder a los servicios de los Centros de Orientación y Fortalecimiento Integral Afrobogotano, CONFÍA.
Allí recibirán orientaciones sobre desalojos, plazos para pagar servicios públicos, despidos laborales, conflictos familiares y atención en salud, entre otros temas.
Para ello la Secretaría de Gobierno habilitó la línea 304-4561442 y el correo electrónico portaletnico@gobiernobogota.gov.co, en el que se podrán comunicar para tener una respuesta a sus inquietudes.
Desde casa, de manera ágil, estas comunidades que residen en Bogotá y que se benefician con los servicios de los centros CONFIA, podrán hacer sus consultas vía WhatsApp al 304 4561442 entre las 8:00 a.m. y las 4:30 p.m. o al correo electrónico portaletnico@gobiernobogota.gov.co
El equipo interdisciplinario de estos centros coordinados por la Subdirección de Asuntos Étnicos (SAE) de la Secretaría de Gobierno que están ubicados en las localidades de la Candelaria, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme, Fontibón, Kennedy, Suba y Chapinero, estará dispuesto para brindarle a estas comunidades información útil, veraz y oportuna sobre lo que ellos puedan requerir en esta emergencia sanitaria.
Desde casa, las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que residen en Bogotá recibirán asesoría frente a asuntos laborales, conflictos familiares y de convivencia y atención en salud, entre otros servicios de los Centros CONFÍA.https://t.co/nZJQKRugDupic.twitter.com/EUml0fEySD
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) May 12, 2020
Así mismo en los Centros CONFIA, haciendo uso de las herramientas tecnológicas como Instagram, Facebook y la plataforma Zoom, se sigue prestando el servicio por parte de los funcionarios quienes vienen orientando a los jóvenes universitarios de estas poblaciones sobre asuntos propios de su diversidad étnica y temas jurídicos para la promoción y la defensa de los derechos de sus comunidades.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, aseguró que con estas líneas de servicio en Distrito y los ciudadanos deben ajustarse a una nueva normalidad en la ciudad.
“Desde la Secretaría de Gobierno continuamos haciendo uso de las herramientas virtuales para seguir sirviendo y atendiendo a la ciudadanía. A través de estos medios, las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras podrán acceder a los diferentes servicios que se prestan en los centros CONFIA, y estaremos atentos para responder cualquier inquietud relacionada con esta situación que estamos viviendo por causa del COVID-19”, afirmó.