‘Metrodología’ para garantizar el peso correcto de los alimentos

18·DIC·2018
El distrito inició la campaña 'Plazatón' que busca a través de la 'Metrodología', mejorar las prácticas de comerciantes con el peso de los alimentos.
Revisión de balanzas - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
La Secretaría de Gobierno visitó varios establecimientos de comercio.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Secretaría de Gobierno y la Red Nacional de Protección al Consumidor se tomaron las plazas de mercado con la estrategia ‘Plazatón’, donde más de 300 personas, entre comerciantes y compradores, fueron sensibilizadas en el tema de la 'metrodología' o medición del peso en balanzas.

Con la campaña liderada por la Secretaría de Gobierno más de 219 personas aprendieron la importancia de realizar la verificación del peso de los productos que adquieren.

La secretaría verificó 139 balanzas en 106 establecimientos,  para darles la seguridad a los comerciantes sobre su estado.

 



Luis Alfredo Cerchiaro, director para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno afirmó que la idea es seguir replicando estas jornadas en las 20 localidades. “Principalmente en las plazas minoristas donde los consumidores pueden tener alguna vulneración de sus derechos”, dijo.

Por su parte Jairo Malaver, superintendente delegado de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la Superintendencia de Industria y Comercio, dijo que la idea es concientizar a los consumidores de los derechos que tienen.

“Queremos enseñarles a los consumidores que la Superintendencia de Industria y la Alcaldía de Bogotá están protegiendo sus derechos y sus deberes”, expresó.

La ‘Plazatón’ hizo presencia en las plazas de mercado de: Samper Mendoza, Perseverancia, Codabas, Palquemao, 7 de Agosto y El Restrepo.

Recomendaciones para saber que lo que está “llevando a su mesa es lo que realmente pesa”:

La balanza debe encontrarse en un lugar firme y estable.

Verifique el buen estado físico de la balanza.

La unidad de medida debe estar en gramos o kilogramos.

La actividad se realiza en el marco del ‘Gran Pacto por la Protección al Consumidor’ que se firmó en el 2016 entre la Administración Peñalosa y la Superintendencia de Industria y Comercio dando como resultado que en la ciudad existan 13 Casas del Consumidor.