¿Trabaja usted en la industria audiovisual? Este taller le puede interesar

22·OCT·2018
Hasta el próximo 31 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en el ‘Taller de Gerencia de Locaciones’....
Locaciones - Foto: pixabay.com
Locaciones - Foto: pixabay.com

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Hasta el próximo 31 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en el ‘Taller de Gerencia de Locaciones’, el cual se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre de 2018.

El objetivo de este taller organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Comisión Fílmica de Bogotá es dinamizar y fortalecer las competencias de la industria audiovisual respecto al trabajo en campo, diseño logístico y búsqueda de locaciones.

El taller, de 25 horas de intensidad, tendrá sesiones tanto teóricas como prácticas con el objetivo de generar un aprendizaje integral sobre el funcionamiento del departamento de locaciones y el rol del gerente de locaciones.

El taller va dirigido a todas aquellas empresas de producción audiovisual que en su talento humano cuentan con jefes de producción, productores de campo, jefes de locaciones, productores de avanzada, ‘scouters’ con experiencia específica demostrable de mínimo un largometraje o dos cortometrajes, y que en lo posible dominen el inglés.

¿Quién dictará el taller?

William Bowling, Gerente de Locación con más de 35 años de experiencia en los estudios de Hollywood, será quien dicte el taller basado en sus proyectos audiovisuales realizados que sobresalen como: Deal of the Century (1983); Gremlins 2: The New Batch (1990); Drácula: Dead and Loving It (1995); Starship Troopers (1997); Saving Private Ryan (1998); Enemy of the State (1998); El hombre sin sombra (2000); Rush Hour 2 (2001); Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006); Speed Racer (2008); Cloud Atlas (2012); Batman vs Superman: Dawn of Justice (2016) y la reconocida serie de Netflix, Sense8 (2015-2017).

¿Cómo inscribirse?

1. Diligencie el formulario de inscripción con los datos de la empresa y la persona interesada en participar, que cumpla con el requisito sobre la experiencia.

2. La persona seleccionada por la empresa para inscribirse en el taller debe contar con experiencia demostrable de mínimo un largometraje o dos cortometrajes, en los roles de jefe de producción, productor de campo, jefe de locaciones, productor de avanzada, ‘scouter’ y en lo posible que domine el inglés.

3. Diligencie la carta de compromiso. Debe estar firmada por el participante inscrito, así como por su jefe directo o representante legal de la empresa.

4. Envíe la hoja de vida donde relacione la experiencia solicitada y la carta de compromiso al correo electrónico andrea.gordillo@idartes.gov.co antes de la fecha de cierre.

La Comisión Fílmica de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Cámara de Comercio revisarán las postulaciones para verificar el cumplimiento de los requisitos y seleccionarán un grupo de 20 productores para tomar el taller. Solo se elegirá una persona por empresa. Se publicarán los resultados el lunes 5 de noviembre.

El taller no tendrá costo de participación para los seleccionados, pero requiere compromiso de asistencia mínima para la emisión del certificado.