Secretaría de Educación mantiene certificación por calidad del Servicio Integral

28·SEP·2023
La firma Servimeters, organismo evaluador acreditado por la ONAC, ratificó la certificación otorgada a la SED en 2022 por Global Colombia Certificación.
Sec. Educación mantiene certificación por calidad de Servicio IntegralFoto: Secretaría de Educación.
La firma Servimeters, organismo evaluador acreditado por la ONAC, ratificó la certificación otorgada en el 2022 por la firma Global Colombia Certificación SAS.

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El equipo de la Oficina de Servicio al Ciudadano de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) recibió la auditoría externa de seguimiento a la certificación otorgada en el 2022 por la firma Global Colombia Certificación SAS, con el fin de verificar por segundo año consecutivo que el Sistema de Gestión de la Calidad implementado alcanza los estándares establecidos en la ISO 9001:2015 y que su mantenimiento es correcto de conformidad a la percepción y cumplimiento de las expectativas de las partes interesadas.

Este reconocimiento representa no solo la conformidad de su sistema de gestión frente a los requisitos de la norma, sino también el esfuerzo del trabajo en equipo como aporte a la construcción de nuestra sociedad a través de la educación enmarcada en los principios y valores éticos en beneficio de la comunidad educativa.

Marco Antonio Barrera Gómez, jefe de la Oficina de Servicio al Ciudadano, destaca que esta oficina, como proceso estratégico de la SED, mantiene un fuerte compromiso respecto a la satisfacción de los usuarios, comunicación más efectiva en todos los niveles de la Entidad, personal con actitud de servicio y una forma de vida que impulsa el crecimiento personal, detectar desviaciones, para así convertirse en la columna vertebral en la búsqueda de la calidad total y la mejora continua como un referente de servicio a nivel distrital y nacional.

Entre las fortalezas del proceso Servicio Integral a la Ciudadanía resaltadas durante la auditoría externa de seguimiento se destacan las siguientes:

• Control de la gestión de riesgos de la entidad y la capacidad de reacción ante su posible materialización generando alertas a los procesos.

• La gestión de los servicios no conformes identificando la importancia de los riesgos y la ciudadanía como eje central para el alcance y operación del proceso dentro de la entidad.

Con este logro, la Oficina de Servicio al Ciudadano de la SED continúa siendo un referente a nivel Distrital por su compromiso con la prestación de servicios de calidad de una manera amable, digna, oportuna, transparente y efectiva.

Para ello cuenta con talento humano competente, comprometido, motivado, que implementa acciones hacia la excelencia del servicio que está en constante mejora, con el fin de cumplir con la visión institucional y las metas propuestas en el Plan Sectorial de Educación. 

El equipo continúa trabajando por identificar acciones que permitan prestar un mejor servicio a comunidad educativa.

Consulta aquí la certificación del Proceso Servicio Integral a la Ciudadanía y demás información relevante del Sistema de Gestión de Calidad.