¿A quiénes y cómo se entregan los bonos canjeables y canastas alimentarias?

9·FEB·2021
La Secretaría de Educación del Distrito está notificando a las familias que tiene derecho a los bonos y canastas para este año
Entrega de bonos estudiantiles
Familias de estudiantes en colegios oficiales beneficiarias de bonos y canastas

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A través de mensajes de texto o correo electrónico, La Secretaría de Educación del Distrito está notificando a las familias que tiene derecho a los bonos y canastas para este año, según  los datos de contacto registrados por cada uno de los acudientes en el momento de formalización de la matrícula del estudiante en un colegio oficial.

En ese mensaje la secretaría les envía  el lugar, la fecha y la hora para la entrega de los bonos alimentarios. Dicha notificación es progresiva, con el fin de garantizar las medidas de distanciamiento social y control de aglomeraciones en los más de 600 supermercados habilitados en la ciudad.

-La entrega de estos apoyos alimentarios se mantendrá mientras los estudiantes desarrollen actividades académicas en el hogar y avance el proceso de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura en las Instituciones Educativas Distritales.

-Los estudiantes que recibieron el beneficio en 2020 y renovaron su matrícula en 2021 a través de la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co no deben realizar ningún tipo de inscripción para la entrega de los apoyos alimentarios.

SED

Una vez el acudiente del estudiante reciba la información del agendamiento de los bonos alimentarios, debe acercarse al almacén de cadena en la fecha y hora indicados, presentando su documento de identidad original, para redimir el beneficio al que tiene derecho el estudiante.

Esta forma de agendamiento va en línea con la normatividad distrital para conservar la seguridad, preservar el orden público y mitigar el impacto causado por la pandemia de covid-19 en la ciudad.

De otro lado, la logística para la distribución de las canastas alimentarias es coordinada cada mes directamente por las instituciones educativas.

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¿Qué pasa si una familia cambió su lugar de residencia, su número de teléfono celular o correo electrónico y necesita actualizar la información?

Este tipo de novedades debieron ser reportadas en el respectivo proceso de renovación de matrícula el cual, para facilidad de los padres, se viene realizando desde el mes de diciembre vía virtual en la página de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co.

Igualmente, en caso de requerirlo, los estudiantes pueden actualizar su información del Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT a través de los padres o acudientes y mediante su respectiva institución educativa. 

La información actualizada de las familias permitirá a la Secretaría la implementación de ésta y todas las estrategias relacionadas con la prestación del servicio educativo en la ciudad.

¿Qué deben hacer las familias si tienen una novedad con respecto a la entrega de bonos?

Las novedades asociadas a: solicitud de cambio de punto de entrega, solicitud de información sobre el estado de inscripción, agendamiento o redención de los bonos alimentarios o reporte de situaciones que eventualmente se puedan presentar durante el proceso de canje de los bonos alimentarios, deben ser reportadas al correo electrónico novedadespae@educacionbogota.gov.co indicando:

-Nombres y apellidos del acudiente y estudiante(s)

-Tipo y número de documento de identidad de acudiente y estudiante(s)

-Número celular de contacto

-Descripción de la novedad

Los cambios de la información de contacto de las familias, nombres de acudientes y datos sobre residencia de los estudiantes deben remitirse a las instituciones educativas, para garantizar que todos los servicios de la Secretaría se programen con la información más actualizada.