Las y los estudiantes de los colegios distritales de Bogotá que deseen realizar el proceso de descarga del certificado de estudios lo podrán realizar por medio del Formulario Único de Trámites; un proyecto estratégico de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) que busca agilizar los trámites y servicios a la ciudadanía.
¿Cómo solicitar un certificado de estudios de un colegio distrital de Bogotá?
La expedición de certificaciones y constancias de estudio es para estudiantes que se encuentren en alguno de los ciclos de educación, básica primaria, básica secundaria y/o educación media.
Este es el paso a paso:
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1. Ingresar en la página de la Secretaría de Educación.
2. Cuando estés en el portal, da clic en la pestaña 'Servicio a la Ciudadanía'.
3. En la parte inferior encontrarás los canales de atención virtual, ingresa en 'Formulario Único de Trámites'.
4. En el 'Formulario Único de Trámites', ingresa en la opción 'Estudiantes'.
5. Encontrarás la opción 'Constancias y/o certificados de estudiantes activos'; ingresa en esa pestaña.
6. Por último, deberás diligenciar por completo el formulario que encontrarás. Recuerda verificar todos los datos que suministras para que el certificado pueda ser expedido de manera correcta.
Si deseas mayor información del trámite te invitamos a consultar la página de la Secretaría de Educación del Distrito. Recuerda que la expedición de certificaciones y constancias de estudio se podrán tramitar por estudiantes que se encuentren en alguno de los ciclos de educación, básica primaria, básica secundaria y/o educación media.