Este 26, 27 y 28 de febrero, las plazas distritales de mercado serán las invitadas especiales para ofertar sus productos y alimentos en la 39 Vitrina Turística más importante del país Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), “Colombia abierta al mundo”, que se realizará en Corferias.
En esta versión los asistentes disfrutarán de la gastronomía local y regional, de la Plaza Distrital de Mercado 20 de Julio y de Fontibón; los postres de la Plaza Doce de Octubre; jugos y ensaladas de la Perseverancia; las artesanías, las flores y las plantas de la Plaza del Restrepo y el café en todas sus presentaciones de la Plaza La Concordia.
El IPES a través de este tipo de espacios quiere que además de incrementar las ventas de los comerciantes, estos adquieran contactos y posicionar las plazas distritales como destinos turísticos, gastronómicos y culturales del país.
Las plazas distritales de mercado asisten a esta importante Vitrina desde el 2017, y esperan superar los 25 millones de pesos, cifra en ventas que lograron en el 2019. La participación en este tipo de escenarios ha permitido que la imagen de las plazas haya crecido.
Este evento convoca a cerca de 40 países y a todas las regiones de Colombia y no es abierto al público, en este participarán todas las empresas de productos y servicios turísticos nacionales y extranjeros, como las agencias de viajes, asociaciones gremiales, compañías aéreas, cruceros, empresas de alquiler de vehículos, entidades oficiales, fondos de promoción turística, seguros de asistencia al viajero, hoteles y cadenas hoteleras, organismos nacionales e internacionales de turismo, oficinas de representación turística, software especializado, entre otros.