Entre el primero y el 3 de octubre tendrá lugar la cuarta edición del ‘Bogotá Fashion Week' (BFW), en esta ocasión de manera digital, con una estrategia comercial a corto y largo plazo y un acompañamiento de más de 1.360 horas para los 130 diseñadores participantes.
A raíz de la coyuntura de este año, la Cámara de Comercio de Bogotá desarrolla acciones para contribuir a la reactivación de la industria, a través de tres frentes: fortalecimiento empresarial para acompañarlos en la transformación de su negocio en los retos que impone la nueva realidad; estrategias para mejorar el entorno competitivo y digitalización del BFW para que responda a las necesidades actuales del mercado.
Se espera darle dinamismo a esta industria que aporta el 1,3 % al PIB, con más de 35.000 empresas de Bogotá y la Región, y seguir posicionando a Bogotá como la capital de la moda en el mercado nacional e internacional.
“Estamos comprometidos con la reactivación empresarial, e indudablemente el sector de la moda es fundamental en esta labor, por el aporte al empleo de nuestra ciudad-región y el peso que tiene en la economía. Tan solo este año hemos realizado 1.500 citas prestando asesoría transversal, y más de 1.000 asesorías temáticas en estrategia, mercadeo, protocolos de bioseguridad, entre otros. En esta coyuntura no dejaremos a ningún empresario atrás”, afirmó Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.
El @bogotafashionweek organizado por @camaracomerbog llega a impulsar la reactivación de la industria de la moda. Inclusión, diversidad y sostenibilidad es el concepto de esta IV edición en la que participarán 130 diseñadores. Del 1 al 3 de octubre en https://t.co/Bq2FtQUxJipic.twitter.com/ZK4ZEFIl33
— NicolasUribe (@NicolasUribe) September 24, 2020
La muestra, estará organizada en 13 segmentos que responden a la demanda internacional de la moda:
Novias (Bridal)
Semi-Alta Costura (Demi-Couture/Evening wear)
Prêt-à-Porter (Ready-to-wear)
Premium (Contemporary)
Masculino (Menswear)
Concepto (Concept)
Ropa de Playa (Swimwear & Beachwear)
Ropa Interior (Lingerie)
Bolsos (Bags & Leather Goods)
Calzado (Footwear)
Accesorios (Accessories)
Joyería (Jewellery)
Nuevos Talentos (Upcoming Pioneers)
La agenda contempla presentaciones de seis diseñadores internacionales, una oferta de charlas académicas con personajes reconocidos internacionalmente en el panorama global de la moda, conversatorios dirigidos por los líderes del sector a nivel nacional, presentaciones de marcas internacionales invitadas y, por supuesto, presentaciones de los 13 segmentos de los diseñadores BFW.
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