En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ el impulso de las economías locales es una prioridad. Y por ello, los120 emprendimientos y empresas bogotanas que participaron en la edición 41 de la Feria del Hogar, llevada a cabo entre el 29 de agosto y el 15 de septiembre en Corferias, alcanzaron un balance positivo de ventas que asciende a $1.680 millones. Este logro refuerza el impacto de los programas ‘Hecho en Bogotá’ y ‘Bogotá Corazón Productivo’, liderados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE).
Te invitamos conocer: Conoce el programa Corazón Productivo de Bogotá: calzado barrio el Restrepo
La feria contó con la participación de emprendedores y emprendedoras de diversos sectores productivos, provenientes de barrios como Doce de Octubre-Zona M, La Alquería, el Restrepo, La Candelaria, San Felipe, Ricaurte y La Estrada, quienes ofrecieron una amplia gama de productos que incluyeron artículos de decoración para el hogar, artesanías, textiles, marroquinería, productos para mascotas, y artículos de belleza y cuidado personal.
Contenidos relacionados
“La participación de nuestros emprendedores en la Feria del Hogar no solo refleja su talento y capacidad, sino que también reafirma el impacto positivo que programas como 'Hecho en Bogotá' y ‘Bogotá Corazón Productivo’, tienen en la reactivación económica de la ciudad. Las ventas alcanzadas son una muestra del gran potencial de nuestros empresarios y empresarias locales, y desde la Secretaría seguiremos trabajando para generar más espacios de comercialización y fortalecer el ecosistema empresarial de Bogotá”, afirmó María del Pilar López Uribe, secretaria distrital de Desarrollo Económico.
La participación en la Feria del Hogar es parte de la estrategia de reactivación económica del Distrito, que busca generar espacios para que las y los empresarios locales puedan fortalecer sus ventas, incrementar su visibilidad y acceder a nuevas oportunidades de negocio. Esta edición, que reunió a 80 emprendimientos y empresas del programa ‘Hecho en Bogotá’ y 40, del programa ‘Bogotá Corazón Productivo’, representa un paso significativo en el apoyo al talento local y en la creación de redes de contacto claves en la industria.
No te vayas sin consultar: Con jornada de Bogotá Despierta comercios se unen a Día de Amor y Amistad
Con el éxito obtenido en la Feria del Hogar, las y los emprendedores locales no solo lograron ventas significativas, sino que también fortalecieron sus lazos comerciales y se posicionaron como referentes del desarrollo económico en la ciudad.
Conoce en la siguiente publicación en la red social X de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), como se vivió la Feria del Hogar con emprendimientos de 'Hecho en Bogotá' y ‘Bogotá Corazón Productivo’:
🌟 ¡Te tenemos el plan perfecto para este fin de semana! 🌟
— Secretaría Desarrollo Económico (@DesarrolloBta) September 13, 2024
Los programas 'Bogotá Corazón Producto' y #HechoEnBogotá están presentes en la Feria del Hogar. 🎉
Encontrarás lo mejor de emprendedores y empresas locales con increíbles productos para tu hogar. 🏠✨
🤩 Apoya el… pic.twitter.com/Q6xufosCt9