Agentes brasileros confirman a Bogotá como su destino preferido en Colombia

2·JUL·2015
El incremento del 28% de turistas brasileros a Colombia entre 2014 y 2015 quedó ratificado con la visita a Bogotá de los 20 operadores turísticos más im...
Agentes brasileros confirman a Bogotá como su destino preferido en Colombia
Agentes brasileros confirman a Bogotá como su destino preferido en Colombia

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El incremento del 28% de turistas brasileros a Colombia entre 2014 y 2015 quedó ratificado con la visita a Bogotá de los 20 operadores turísticos más importantes de ese país. La oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento que la ciudad les brinda, la ha posicionado como su primer destino turístico, de compras, moda y negocios de Colombia; así lo confirmó la Directora del Instituto Distrital de Turismo, Tatiana Piñeros Laverde.

“Para el IDT, Brasil es un mercado turístico prioritario. Durante el último año hemos recibido más de 45.000 visitantes de este país y con un potencial de crecimiento alto al finalizar el 2015. Llegar a Bogotá les significa vivir una experiencia única en moda, cultura, compras y de paso, ver una ciudad fuerte, compacta y dinámica que supera sus expectativas” manifestó Piñeros.

Durante cinco días de agenda, los agentes brasileros han incluido visitas a los sitios turísticos y comerciales más emblemáticos de Bogotá y recorridos por los museos y centros religiosos que por su significación, les despiertan mayor interés. El arribo de los 20 operadores brasileros se logró a través de la organización Braztoa, que agrupa las agencias de viajes más importantes de Brasil y cuyo representante es Roberto Silva.

“Uno de los atractivos más importantes de Bogotá para los brasileros es su oferta cultural. La ciudad es maravillosa, europea, pero la cultura y las posibilidades de comercio, moda y gastronomía que ofrece, son impresionantes. Estamos buscando otros destinos que se aparten un poco del turismo de playa. La línea turística que Bogotá nos está ofreciendo es inagotable y es la que nosotros vamos a promover en Brasil” destacó Silva.

Para lo que resta del 2015 y el 2016, el IDT realizará diferentes acciones promocionales que potencien la ciudad y se promuevan temporadas específicas como la navidad, los festivales musicales, culturales y las temáticas comerciales “Queremos estar entre las tres primeras ciudades turísticas del continente. En 2014 recibimos más de un millón de visitantes, pero la intención es llegar a tres millones, esa es nuestra apuesta en el tema” Concluyó la directora del IDT.

Brasil es un país con 200 millones de habitantes, por eso el IDT y las organizaciones aliadas como Pro Colombia, Cotelco Bogotá, Invest in Bogotá y el Boureau de Convenciones de Bogotá, seguirán promoviendo acciones que incrementen la llegada de visitantes Brasileros a la ciudad y hacer de ellos los mejores promotores de Bogotá en su territorio. 

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá