Unesco destaca la estrategia Aulas Ambientales del Distrito

21·NOV·2021
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, destacó estrategia Aulas Ambientales de la Secretaría de Ambiente.
Unesto da premio a Secretaría de Ambiente
La estrategia ofrece contenido educativo para generar conciencia sobre los buenos hábitos ambientales y la protección de la biodiversidad que rodea a Bogotá. Foto: Secretaría de Ambiente

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La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, destacó la estrategia Aulas Ambientales de la Secretaría de Ambiente del Distrito.

La Unesco, en la publicación ESD Implementation in Learning Cities  (Aplicación de la educación para el desarrollo sostenible en las ciudades del aprendizaje), exaltó la estrategia que cuenta con un equipo pedagógico interdisciplinario y ofrece contenido educativo para generar conciencia sobre los buenos hábitos ambientales y la protección de la biodiversidad que rodea a Bogotá: páramos, quebradas, humedales, flora y fauna.

La estrategia Aulas Ambientales se desarrolla en cuatro escenarios naturales: el humedal Santa María del Lago y los parques EntrenubesMirador de Los Nevados y Soratama, donde se realizan recorridos interpretativos con niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad para dar a conocer la importancia de los ecosistemas, la flora y la fauna, y enfatizar en diferentes temas de interés ambiental.

Así mismo, la Secretaría de Ambiente cuenta con el Aula Ambiental Artística Itinerante Auambari, que con música, danza y teatro fortalece el conocimiento de los territorios ambientales y la cultura ancestral.

Con guitarras, vientos y otros instrumentos, Auambari le rinde homenaje al agua, lo animales, el sol, la tierra y la vida. Foto: Comunicaciones de la Secretaría de Ambiente.

Fue escogida entre varias propuestas

La Unesco escogió esta estrategia entre varias propuestas locales y regionales. En la publicación también se destacan iniciativas de Hamburgo (Alemania), Shanghái (China), Bonn (Alemania), Dublín (Irlanda), Chefchaouen (Marruecos), Okayama (Japón), Wyndham (Australia) y Espoo (Finlandia).

La publicación ESD Implementation in Learning Cities busca mostrar iniciativas locales ejemplares que han integrado la educación para el desarrollo sostenible en los sistemas de aprendizaje a lo largo de la vida, mediante la elaboración de políticas y la ejecución de proyectos.

De esta manera, la Unesco facilita el intercambio de conocimientos, recursos y buenas prácticas en el ámbito global para impulsar el apoyo mutuo entre ciudades y la construcción de una visión compartida del desarrollo sostenible.

A continuación, un video con el recorrido virtual por el Aula Ambiental: