Debido a la emergencia por Coronavirus COVID-19 que se vive en la ciudad, la Secretaría Distrital de Ambiente tomó la decisión de extender la medida provisional de suspensión de actividades y términos procesales para los trámites administrativos, hasta el próximo 26 de abril.
Dentro de las suspensiones de términos procesales se incluyen los trámites y procedimientos administrativos que realiza Secretaría de Ambiente como son: licencias ambientales, procesos sancionatorios ambientales, trámites de inspección, vigilancia y visitas de evaluación, así como control y seguimiento ambiental.
Esta decisión se sustenta mediante la Resolución 00874 del 13 de abril de 2020.
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Así mismo se suspenden las actuaciones administrativas para la elaboración del Acta Conjunta entre la Secretaría Distrital de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, relativa a la revisión de las posibles afectaciones en los recursos hídricos y la biodiversidad en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, relacionados con la expedición de licencias urbanísticas, así como las actuaciones asociadas a las mismas de que trata el Decreto 1077 de 2015.
Estas medidas de suspensión de actividades son tomadas por Secretaría Distrital de Ambiente para enfrentar esta emergencia sanitaria y prevenir su propagación.
Cabe resaltar que lo establecido en dicho Acto Administrativo puede llegar a prorrogarse o levantarse dependiendo la evolución de la pandemia del COVID-19 en la ciudad.