‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ sigue posicionando su reconocimiento internacional en turismo. En el marco de la Conferencia Mundial sobre Cooperación y Desarrollo Turístico 2024 en Beijing, Bogotá reafirma su posición como un destino turístico clave a nivel internacional.
Te invitamos consultar: Bogotá en top 10 de mejores ciudades para visitar en América Central y del Sur
Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), destacó en el evento, las iniciativas que han consolidado a la capital colombiana como un referente turístico en Sudamérica, tanto por su infraestructura como por su creciente oferta de experiencias.
Contenidos relacionados
Reconocimientos que posicionan a Bogotá en el escenario mundial
Santamaría resaltó que, en 2024, Bogotá fue galardonada como el destino de negocios líder en Sudamérica en los World Travel Awards, superando a grandes ciudades como Buenos Aires y Sao Paulo.
“Este reconocimiento se apoya en cifras contundentes: en 2023, la ciudad recibió 1.2 millones de visitantes a través de 46 eventos de negocios, lo que generó un impacto económico de $2.5 billones (aproximadamente 480 millones de dólares)”, indicó Santamaría.
Además, Bogotá se destacó a nivel global al ser reconocida por TripAdvisor como el sexto mejor destino turístico del mundo y el primero en Sudamérica en los premios “Best of the Best”, basados en reseñas de más de 380 millones de usuarios.
Innovación y sostenibilidad
La ciudad ha invertido significativamente en infraestructura para mejorar la experiencia del turista. La extensa red de ciclorrutas, con más de 630 kilómetros, fomenta el turismo sostenible y facilita el acceso a los principales atractivos. Además, el avance del Metro de Bogotá, con una capacidad para movilizar 1 millón de pasajeros diarios, transformará la movilidad urbana y conectará a los visitantes con los rincones más emblemáticos de la ciudad.
Te invitamos ver: En video, ‘Bogotá, tu casa’, ‘Bogotá, your home’; la campaña para enamorar al mundo
Un futuro brillante con el nuevo Centro de Desarrollo Turístico
Por primera vez en su historia, Bogotá tendrá un Centro de Desarrollo Turístico, lo que permitirá optimizar la gestión turística y generar un ahorro anual de más de 1.300 millones de pesos.
Además, la campaña "Bogotá, Tu Casa" ha sido clave para atraer a un creciente número de visitantes.
“Nuestro objetivo al cierre del 2024, es alcanzar 15 millones de turistas, incluyendo 2 millones de internacionales, estimando la generación de más de 100.000 empleos propios del sector”, añadió Santamaría.
Cabe resaltar que la participación de Bogotá en la Conferencia Mundial sobre Cooperación y Desarrollo Turístico es un paso más en la consolidación de su posición como uno de los destinos más importantes de América Latina.
Conoce más de la iniciativa y campaña "Bogotá, Tu Casa", con la que ca capital de Colombia, busca enamorar el mundo, en el siguiente video: