¿Cómo podemos mejorar la movilidad de Bogotá?

Crear las condiciones de movilidad sostenible y cómoda, un espacio público seguro y tranquilo para los ciudadanos, y garantizar una agenda cultural y de recreación, son elementos que se traducen en un mejor ambiente para vivir. 

Este es el propósito 4 del Plan de Desarrollo Distrital de la alcaldesa Claudia Nayibe López Hernández, que contribuye con los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7, 8, 9, 10 y 11 de la ONU.

Toda esta visión y la construcción de nuestro hogar común es lo que permitirá que la creatividad y la innovación florezcan como generadoras de riqueza y empleo.

Danos la oportunidad de conocer tus ideas sobre cómo contribuir a este proyecto colectivo.

 

Yo participo
Mensaje de respeto por TransMilenio.

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Yo participo

Propósito 4: Hacer de Bogotá - Región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible

27•Feb•2020
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Lun, 30/03/2020 - 12:05

Por: Daniel Andres … (no verificado)

En el marco de la movilidad , es indispensable que se trabaje en una propuesta mas alla del pico y placa, medida que debe ser revisada dado que contribuye de alguna medida a la movilidad , pero no esta generando los resultados esperados. Ademas es importante generar mecanismos no tributarios que permitan que la poblacion se sienta mas comoda en el trasporte publico y eso desmotive el uso del carro.

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Lun, 30/03/2020 - 11:23

Por: Jose Ricardo B… (no verificado)

Semáforos bien sincronizados y prioridad a peatones kr 13 63

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Lun, 30/03/2020 - 11:05

Por: Darío Hidalgo (no verificado)

No hay indicadores agregados de sostenibiidad. Sugeridos:
Partición Modal Agregada de Viajes a Pie, Bicicleta y Transporte Público (línea base 2019: 74% según Percepción Ciudadana de Bogotá Cómo Vamos EPC-BCV, Bici 11%, A pie 6%, Bus/Buseta Tradicional 7%, TransMilenio 37%, SITP Zonal 13%). Meta mínima 75% 2024
Satisfacción ponderada movilidad sostenible (línea base 2019 32% EPC-BCV, resultado de multiplicar la satisfacción de cada modo por su participación, y dividir por la participación agregada). Meta mínima 50%
Satisfacción 2019: Bici 81%, A pie 72%, Bus/Buseta Tradicional 48%, Transmilenio 23%, SITP Zonal 24%

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Lun, 30/03/2020 - 10:56

Por: Darío Hidalgo (no verificado)

El plan es muy bien intencionado, pero genera algo de confusión. Hay dos listas con indicadores no consistentes (e.g. cables en un lado está iniciar y en otro uno construido).
Aclarar si las metas de espacio público y ciclorrutas son de construcción nueva o mantenimiento.
Sacar el indicador de autopistas de movilidad sostenible (reubicar en acceso regional, y aclarar cuáles son "otras autopistas promovidas").
Aclarar costos de vías y ciclorrutas priorizadas (aparace 0 a 2024)

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Lun, 30/03/2020 - 09:44

Por: Harry Ortiz (no verificado)

Hacer una reingeniería de las rutas de Sitp y TM, ¿cómo?:
- Modelo de consolidación-troncal-troncal-desconsolidación, con máximo 3 rutas de última milla por barrio cada una hacia un portal/estación troncal distinta.
- TM tener 3 tipos de rutas: Super Expresas que van de portal a portal con no más de 6 paradas justo cerca a los lugares de origen y destino, no en la mitad del camino, 15 rutas (conectan 5 portales del sur 20 de Julio|Usme|Tunal|San Mateo|Américas cada una con los 3 del norte 80|Suba|Terminal Norte); Expresas: de portal a portal con paradas en algunas partes del recorrido incluido la parte media, 25 rutas; y Corrientes con paradas en todas las estaciones, (1 Usme-Caracas-Terminal Norte, 2 Tunal-Caracas-Suba, 3 San Mateo-NQS-80, 4 Américas-Las Aguas-Eldorado, 5 20 de Julio-K10 K7 C170-Portal Norte). Que las rutas sean las mismas todos los 7 días, con cambio de frecuencia según día y horario.
- Sitp: control de frecuencia a operadores, rutas no cumplidas a tiempo se cancelan no como hoy día que luego salen 3 buses al mismo tiempo. No más de 10 rutas por avenida (ej AvBoyacá), con destino a los Portales no a los barrios como hoy día, 1 ruta por portal, y un punto central de intercambio de rutas (ej Frente al Terminal 3 Elefantes).
- Sitp expresa: una ruta occidental interportales expresa que solo pare en los portales, saliendo del 20 de Julio, siguiendo a Usme, luego al Tunal, sigue al Sur, luego Américas, sigue a Eldorado, luego a 80, sigue a Suba, pasa a Norte y Termina en Terminal Norte.
- Tarifa: tener la tarifa plena de $2.500 y una tarifa reducida de $1.250 cuando solo se use una ruta Sitp menor a 10km; que se marque a la entrada y salida de cada servicio, obligatorio para hacer transferencia so pena de pagar otra tarifa, y la ventana de tiempo pase a 4 horas desde el ascenso al primer servicio hasta el descenso del último servicio sin importar el número de transbordos, con esto se elimina la re venta de tiquetes.

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Lun, 30/03/2020 - 09:13

Por: Harry Ortiz (no verificado)

Acciones:
- Transporte Intermunicipal: segregar a las terminales satélite (Norte, Sur, Portal 80, Portal Tunal y Est. Bicentenario) el inicio y fin de las rutas de corta distancia hacia municipios de Cundinamarca, y permitir que estos buses y los de servicio especial usen los carriles Solo Bus de TM y Sitp.
- Eliminar todos los giros a la izquierda, sustituyendolos por orejas en intersecciones o glorietas según convenga.
- Unificación de todos los pico y placas actuales a uno Ambiental, en función del tipo de combustible, tecnología emisiones (Euro) y/o modelo del vehículo, incluidos motos y públicos.
- Semaforización en bloques, no en olas como es hoy día, bloques ejemplo de 7 minutos donde fluye toda una avenida (Ej Boyacá Sur-Norte y Norte-Sur) y luego por 2 minutos fluyen todas las vías que la atraviesan Oriente-Occidente y vsa, al mismo tiempo.
- Obligatoriedad de distribución de carga nocturna, 9pm a 5am, prohibiendo el parqueo en vía en horas diurnas.

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Lun, 30/03/2020 - 09:03

Por: Harry Ortiz (no verificado)

Acciones:
- Inversión en obras de bajo monto con gran impacto, ej. Habilitar el carril derecho en Av Américas en el paso por la línea férrea.
- Eliminar todas las barreras físicas instaladas por la comunidad para bloquear circulación en calles de barrios incluso peatonal.
- Cobrar por el parqueo en vía en todos los barrios, y eliminar el parqueo en vías (incluso cargue y descargue) donde hay rutas de buses Sitp y TM.
- Velocidad máxima de 80km/h en vías con 3 carriles o más.

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Sáb, 28/03/2020 - 12:45

Por: Olga Patricia … (no verificado)

Para mejorar la movilidad considero que: 1) Se deben eliminar TODOS los semáforos sobre avenidas principales 2) Construir puentes, retornos y habilitar "orejas" de ingreso único a las avenidas, de modo que todos los usuarios estemos obligados a utilizarlas 3) No permitir el estacionamiento de vehículos sobre estas avenidas principales. En caso de que haya negocios, se deben surtir en horas de la noche cuando hay bajo tráfico de vehículos 4) Eliminar hasta donde sea posible los separadores y sobre estos espacios con un color diferenciado que sea uso exclusivo para circulación de motos. Al eliminar separadores también posibilita el contraflujo de acuerdo a la movilidad que se presente

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Vie, 27/03/2020 - 23:16

Por: Andres Fraile (no verificado)

Hola la movilidad es un factor determinante para que los ciudadanos tengamos tiempo para disfrutar en lo que mas nos gusta y no dos a cuatro horas, como sardinas en un bus.

Tenemos clara la necesidad de Bogotá, es por ello que se debe manejar de manera prioritaria la movilidad, la alcaldía pasada colocaba señalización y demarcaciones en las vías, pero en vías en mal estado, es importante intervenir la infraestructura vial al tiempo que se moderniza los medios de transporte, más pico y placa para que los buses tengan espacio para movilizar más personas, buses con condiciones de higiene y ventilación para la mitigación de patógenos, estructurar ciclo rutas en óptimas condiciones sin huecos, que el gobierno impulse el uso de medios de transporte cero emisiones, más vehículos eléctricos para el transporte masivo y el SITP, ir eliminando el uso gradual de combustibles fósiles, más impuestos para estos vehículos y menos impuestos para vehículos eléctricos, que la policía de tránsito y transporte también aplique comparendos a peatones y biciusuarios infractores de la norma, más capacitación y sensibilizaciones en jardines, colegios, institutos y universidades para la creación de conciencia de los actores viales.

Nuestro ejemplo al momento de usar un cruce peatonal, respetar los semáforos y ser ciudadanos que toman decisiones para un mejor futuro.

Gracias por leerme y espero que nuestra ciudad sea un ejemplo de constante cambio y convivencia ciudadana.

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Jue, 26/03/2020 - 16:46

Por: ANGEL (no verificado)

Deben de enviar funcionarios a recorrer la ciudad para establecer los puntos que generan trancon y las causas. Adicionalmente podrían verificar que vías se pueden extender, es decir por ejemplo la de av americas con tintal, av ferrocarril hasta av boyaca, la famosa Alo, ampliar la av calle 13 desde la boyaca hasta salida de fontibon, ,as ciclo rutas con buena iluminación (calle 13 mosquera). hacer que las normas se cumplan los buses intermunicipales paran donde quieren no respectan. identificar las vías que tienen huecos y pavimentar

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Jue, 26/03/2020 - 08:59

Por: ALEJANDRO FORERO (no verificado)

El modelo de circulación vial, con las respectivas señales reglamentarias donde se prohíbe hacer doble fila, para acceder a una salida o entrada en una calle u avenida, preventivas para señalar el giro adecuado y el cede al paso 1 a 1, con los bolardos señalizando los respectivos carriles, disminuyendo el comportamiento de sobrepasar en doble fila, transformando la interacción del conductor con las señales de transito, además de construir un cambio de comport. y Cultura de P.

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Dom, 22/03/2020 - 16:16

Por: Cecilia Bacca … (no verificado)

Implementar a la mayor rapidez todos los mecanismos que permitan una mayor movilidad no solo en las horas pico sino a lo largo del día. Esto teniendo en cuenta que esta falta de movilidad incrementa de manera considerable el consumo de combustibles de todo tipo. Los mecanismos tan publicitados son: semáforos inteligentes, drones, intersecciones vigiladas electrónicamente, cámaras de seguridad, parqueo en vía.
Continuar con todas las campañas que sensibilicen a los ciudadanos sobre lo importancia del comportamiento en las vías urbanas, en los jardines, colegios y universidades.

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Dom, 22/03/2020 - 11:08

Por: maria mejia (no verificado)

la movilidad se mejora, desinsentivando el uso del carro particular ( impuestos, parqueaderos costos en ciertos sitios de bogota), tapando los huecos, las vias estan en mal estado, mejorando y triplicando la capacidad en transporte publico, mejorando las rutas y posibilidades del SITP, vendiendo un boleto por dia y que puedas coger cualquier transporte para moverte de un lugar a otro y como estabamos antes con oico y placa todo el dia.

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Sáb, 21/03/2020 - 19:00

Por: Jaime Pinillos (no verificado)

Me gustaría recibir el apoyo de la Alcaldía de Bogotá para fortalecer mi emprendimiento de movilidad eléctrica con motocarros y triciclos eléctricos que mejoren la calidad del aire de Bogotá, generemos empleo a personas victimas de la violencia que tengan una pierna o una mano, y utilicemos espacios públicos abandonados como espacios de carga de energía solar para cargar baterías de los vehículos eléctricos que se usarán en el servicio de transporte en la última milla.

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Sáb, 21/03/2020 - 17:54

Por: Juan Carlos Luque (no verificado)

Los semáforos de Bogotá, además de ser inteligentes; deben contar con un conteo regresivo que indique a los conductores el tiempo restante en verde o en rojo (Como los que tiene Barrancabermeja), o en su defecto que cuando el semáforo esté en verde, avise a los conductores que va a cambiar a rojo, puede ser que 5 o 10 segundos antes el verde se ponga intermitente, Así mejoramos la movilidad, evitamos comparendos y armar trancón en las intersecciones.

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Sáb, 21/03/2020 - 10:16

Por: Guillermo Cast… (no verificado)

Deberin analizar quitar rutas de transmilenio largas y dejar el corriente que para en todas las estaciones con viajes mas seguidos. Pienso que las estaciones se desocuparian al ritmo que la genet va llegando y no se presentan los caos de las puertas esperando el que supuestamente llega mas rapido pero siempre va lleno.

Saludos

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Vie, 20/03/2020 - 23:25

Por: David andrey ramirez (no verificado)

Llevo viviendo en bogota casi 11 años y he tenido que meterme en casi todos los trancones que hay en bogota en todos ahi una cosa en comun los accidentes que ocurren y no se resuelven en breve y los conductores que se pasan el semaforo en amarrillo para eso yo propondria eliminar el amarillo en los cruces mas criticos y que se imponga un comparendo de alto valor por obtruir el trafico en accidentes leves que se ven a diario

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Vie, 20/03/2020 - 16:49

Por: Magnolia Acosta (no verificado)

Para mejorar Transmilenio se debería implementar solo ruta fácil tal como funcionan los metros. Esto hace que la gente circule mas rápido, no se aglomere esperando la ruta que menos para y no se requiere más buses de los que ya hay.
Además implementar la ENTRADA solo por las puertas delantera y trasera y la SALIDA solo por las del medio, así cuando la gente entra circula hacia el centro, despeja las entradas y puede salir sin chocarse con las personas afanadas por entrar.

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Vie, 20/03/2020 - 13:54

Por: ARGEMIRO RINCÓ… (no verificado)

Incrementar los ciclo parqueaderos en más paraderos y que todos sean cubiertos. Donde no haya espacio en la estación se puede hacer en un local anexo.

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Vie, 20/03/2020 - 13:50

Por: ARGEMIRO RINCÓ… (no verificado)

Una de las causas de conflicto en TM es que como en un paradero llegan diferentes rutas, aquellos a los que no le sirve la ruta que llegó no dan permiso, por temor a perder el turno. Por ello sugiero que se replanteen las rutas de manera que en cada puerta sólo pare una ruta. Así mismo si esto se logra, se puede probar como funcionaría que, en horas pico, por una puerta haya ingreso de personas y por otro salida.

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Vie, 20/03/2020 - 10:34

Por: Alvaro Urzola (no verificado)

Doctora Claudia Lopez
Nuestra preocupación es el trancon que se forma en las mañanas y en las tardes de la carrera décima desde la 35 sur hacia nuestra localidad y Usme, como usted misma se pudo dar cuenta cuando visito nuestro Barrio Diana Turbay a principios del mes de Octubre del año pasado y que los tiempos en el recorrido son eternos.
Existe el terreno para esa solución no sea tan costosa, puede ser visitado antes de que se urbanice.
Esperamos que este tramo sea incluido en su plan de desarrollo 2020 - 2024.
Cuente con nosotros.

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Vie, 20/03/2020 - 09:29

Por: ruth rios (no verificado)

renovación de flota, colocar motor nuevo a carro viejo para que dejen de contaminar,programas para que las personas renueven sus vehículos antiguos,créditos u otro que generen garantías Que se inicien los estudios para metro hasta Usme reduciendo cantidad vehículos. que se continúe con servicio de alimentadores son motivantes para utilizar otros servicios
Programa de bicicletas por préstamo diario creando programa nuevo. humanidad en conductores, cumplimiento de recoger en cada parada a buses azules. frecuencia zonales

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Jue, 19/03/2020 - 19:19

Por: Myriam Suárez … (no verificado)

Una manera de mejorar la movilidad en Bogotá es la de controlar la venta masiva de vehículos por núcleo familiar. Hay familias en donde cada persona tiene su vehículo.

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Jue, 19/03/2020 - 15:44

Por: JOSE (no verificado)

SE ESTAN ENFERMANDO LOS BICIUSUARIOS

El problema actual es las enfermedades RESPIRATORIAS, AUDITIVAS Y ESTRES (al estar alerta de no atropellar a un peaton o que un carro lo coja a uno de ciclista)
Como va hacer posible que en vías angostas el ciclista comparta carril con transporte publico y carros y estos respiren el humo de los carros y pitos de los mismos?? o en otros casos comparta con los peatones ejemplo en Chapinero carrera 11 y 13 entre calles 39 y 82
SOLUCION:
Hay vías Locales que son aptas para implementar infraestructura de ciclorutas
Incluso hay vías locales donde pasan mucho carro y es invivible vivir hay por el RUIDO de motores, pitos; como es mi caso. Si se incentiva estas vías como ciclorutas SE GANA EN MEJOR CALIDAD PARA CICLISTAS Y RESIDENTES

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Jue, 19/03/2020 - 12:05

Por: RICARDO RAMIREZ (no verificado)

El pico y placa debe ser todo el día y aplicar para las motos también, que igual son vehículos de transporte que contaminan y que contribuyen a la congestión de las vías en la ciudad. Si el pico y placa se aplica solo a los carros se esta discriminando a sus propietarios y conductores y se viola el derecho a la igualdad frente a las normas de movilidad, lo cual es inconstitucional.

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Jue, 19/03/2020 - 12:00

Por: Daniel Londoño (no verificado)

Propongo COMPARENDOS PEDAGOGICOS (por ahora y luego serían multas) para quienes parquean en sitios no permitidos, obstaculizando la vía, con las excusas más tontas (son 5 minutos, no me demoro, es sólo para entregar esto, etc etc ). Se podría habilitar una página de la Secretaría de Movilidad, en el que un peatón o ciudadano cualquiera, enviaría la (las) fotos del carro y placa infractor a un buzón de correo. Esa opción no tendría ninguna clase de exención para nadie.

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Jue, 19/03/2020 - 08:36

Por: PILAR CALDERON (no verificado)

Primero Bogotá es una metrópoli, no se pueden construir calles angostas donde la movilidad es imposible, Deben haber verdaderas autopistas con ciclorutas, por otro lado al tener cercanos la vivienda con el trabajo y estudio da una mejor movilidad y calidad de vida. Los vehículos mayores a 10 años (automoviles,camionetas, camiones, buses, volquetas, motos etc) deben ser cambiados para ello el gobierno podría ayudar con subsidios para realizar dichos cambios, Al tener seguridad en las ciclorutas esto ayuda para evitar tener que tomar otro medio de transporte. El pico y placa no es una opción ya que la contaminación no disminuye y tampoco evitan trancones, esto destruye la economía de la Ciudad. Por otro lado mayor regulación a los taxis, algunos tienen el taxímetro alterado y otros no tienen la documentación, también deben hacer cursos constantes sobre conducción.

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Mié, 18/03/2020 - 21:54

Por: David Lagos (no verificado)

se prodria dar un incentivo a los vehículos que migren a gas natural, adicional realizar retenes ambientales verificando camiones y buses esto no sobre la via sino en sus garajes por lo menos todo bus de SITP y trasmilienio, no deberían salir a operar si no pasa los estándares ,mínimos para su modelo y tecnología, en cuanto a los camiones se pueden visitar las plazas, empresas cuando llegan en sus respectivos zonas de parqueo o descanso y validar que pasen o cumplan con los estándares, mejorar la calidad de la gasolina, en la actualidad con la baja calidad escasamente solo funcionan motores euro 5 y eso, si son euro 6 van a funcionar igual que un eruro 5.

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Mié, 18/03/2020 - 21:49

Por: Jhon (no verificado)

Toda las ideas son validas, sin embarho estan no son validas si no se tiene mano firme con los que no cumplen las normas de transito y si no se tiene ajustes en semaforos, giro, accesos, señales y demas. Sin embargo el futuro de la movilidad clara mente es mediante sistemas autonomos y el uso de inteleigencia artificial.

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Mié, 18/03/2020 - 21:45

Por: David Lagos (no verificado)

seria bueno contar con mas cámaras de foto multas, pero adicionar entre las multas hacer doble fila en intersecciones, intercambiadores, salidas a vías principales, en las orejas, las camaras no solo salvan vidas, ayudan con el ambiente gastas menos combustible, gastas menos frenos y en general la movilidad mejora.

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Mié, 18/03/2020 - 21:40

Por: David Lagos (no verificado)

Se debería implementar el carril preferencial en toda bogota si excepciona, pero garantizando en su aplicación que los buses no puedan salir de dicho carril, ya que en la actualidad es un desorden y no solo usan el exclusivo.

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Mié, 18/03/2020 - 15:15

Por: Cecilia Bacca … (no verificado)

Se debe continuar con el trabajo de actualización de la malla vial, huecos profundos y peligrosos ocasionan accidentes algunos mortales, que impactan la movilidad de la ciudad. La acción coordinada y sostenida de la UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL, EL IDU, Y LOS FONDOS ESPECIALES QUE TIENEN LAS ALCALDÍAS LOCALES, para tal fin, deben reiniciar prontamente la tarea de intervenir y arreglar calles en mal estado, avenidas, malla vial de los barrios, etc,

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Mié, 18/03/2020 - 15:07

Por: Cecilia Bacca … (no verificado)

Acelerar la entrega de obras que van a apoyar la infraestructura de la malla vial para mejorar la movilidad (puente de la calle 63 con avenida Boyacá y obras anexas), la calle 153 hasta la Boyacá, la calle 183 hasta la avenida Boyacá y otras obras en construcción de las cuales el IDU debe estar enterado. La avenida ALO etc. Obras estudiadas y algunas ya financiadas que se deben entregar con celeridad, esto beneficia al medio ambiente porque se disminuyen los trancones, gasto de combustibles y mejora la calidad del aire. Mejora la convivencia, la salud de los Bogotanos.

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Mié, 18/03/2020 - 15:06

Por: Cecilia Bacca … (no verificado)

Mano dura con los mal parqueados, no es posible que permanezcan hasta ocho horas en sitios en donde es evidente la congestión que ocasiona esta pésima costumbre, sacar el carro y parquearlo en una zona prohibida de la ciudad de Bogotá sin que ninguna autoridad especialmente la policía de tránsito no haga nada.
Continuar haciendo campañas y en el momento pertinente castigar con toda severidad esta manía tan inapropiada con tan malos resultados para la movilidad

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Mié, 18/03/2020 - 14:41

Por: LORENA BONILLA (no verificado)

colocar el uno a uno en las esquinas en estos sitios todos quieren pasar y se forma trancòn, poner avisos de motos a la derecha y también camiones estos pasa calles están en otras ciudades y funciona son cosas sencillas y baratas

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Mié, 18/03/2020 - 12:03

Por: Juan rojas (no verificado)

Buenos días Sra Alcaldesa, Hay un trancón eterno en la Cali con Américas porque no adelantar un puente vehicular o una rotonda elevada que permita la circulación entre cada una de las vias de interes; todos los días para pasar ese punto es una hora, y de nada sirve tener la cali amplia hasta ese punto si ahi hay un cuello de botella. Muchas gracias

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Mié, 18/03/2020 - 11:09

Por: Jacinto Correa (no verificado)

El modelo adoptado en esta emergencia ambiental con respecto al pico y placa, debería ser adoptado de forma definitiva ya que tiene 3 beneficios: Movilidad, Contaminación ambiental y mejora del ruido.

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Mié, 18/03/2020 - 10:47

Por: sleon_3 (no verificado)

Retomar el proyecto de eliminar las rutas de transporte publico que no pertenecen al sistema integrado, no respetan paraderos y generan contaminación. Los ciudadanos ya estan educados en esperar y bajarse en los paraderos, faltan estos buses que no lo hacen. Para los SITP de la 7ma debe restringirse el uso del carril exclusivo, están utilizando los 3 carriles.

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Mié, 18/03/2020 - 09:54

Por: julio cesar gi… (no verificado)

Creación de corredores viales temporales " verdes" es decir que los taxis a gas o electricos se movilicen en calzadas exclusivas en ciertas horas pico por ejemplo de 6 a 9 am y de 4 a 8 pm; dichas calzadas y horarios se pueden compartir con motocicletas electricas y se puede habilitar la calzada en 3 carriles el de la derecha para los taxis ( de tecnologias limpias ) el carril central para las motos ( electricas que no hacen ruido) y el carril izquierdo para las bicicletas .

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Mar, 17/03/2020 - 21:42

Por: ANA MARGARITA FRANCO (no verificado)

DESDE LA CULTURA RESCATAR LA EDUCACION DE LA CIUDADANIA EN GENERAL QUE HABITA EN BOGOTA. YA SABEMOS QUE EL PORCENTAJE DE BOGOTANOS ES MINIMO A LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE TODOS LOS DIAS LLEGAN AQUI, SIN EMBARGO DESDE EL PRIMER INGRESO Y LLEGADA SE DEBERIAN RESCATAR LOS ELEMENTOS DE CULTURA A TRAV``ES DE PEDAGOGIA CIUDADANA EN ASPECTOS BASICOS COMO USO DEL TRANSPORTE, CUIDADO DE LA SALUD DE LOS DEMAS, ACCESO A PROGRAMAS Y SERVICIOS, RECONOCIMIENTO DE LOS OTROS EN MI CIUDAD.

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Mar, 17/03/2020 - 11:22

Por: Edwin Mauricio… (no verificado)

Insentivar el uso de vehiculos electricos es fundamental, sin embargo hace falta la infraestructura y la seguridad. Si hacen troncales tambien para que los ciudadanos podamos salir con los vehiculos electricos y tenemos seguridad son muchos los que apoyamos esta idea. Asi mismo promover la compra quitando muchos aranceles y veran que se beneficia la movilidad y el ambiente. Ahora eso de que las motos electricas deben ir en medio de los carros daño todo, es muy peligroso. Piensen en el tema de la infraestructura

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Mar, 17/03/2020 - 11:18

Por: Edwin Mauricio… (no verificado)

El problema de movilidad radica en que hay mucho vehiculo y pocas vias. El pico y placa para vehiculo particular todo el dia es una medida fantastica, tengo mi carro particular y el dia que lo puedo sacar disfruto salir porque no hay trancones, deberia seguir la medida pero todo el dia 24 horas

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Lun, 16/03/2020 - 22:48

Por: Nicolás Aguila… (no verificado)

Incentivar el uso de vehículos eléctricos, sobre todo scooters eléctricas que con su costo mas accesible para la población pueda cambiar el automóvil como medio principal, para lo cual seria ideal el apoyo de la alcaldía en el incentivo de compra de las mismas asi como puntos de recarga establecidos a lo largo de la cuidad, de esta manera brindando un argumento de peso para que finalmente la gente de el paso a vehículos eléctricos y movilidad sostenible

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Lun, 16/03/2020 - 17:51

Por: Alejandro Lopera (no verificado)

Hay ciudades en el mundo que tienen más carros, menos vías, y una mejor movilidad que Bogotá. No solo la cultura ciudadana o el uso de transportes masivos ayudan a este propósito; en esas ciudades, las personas no hacen trayectos superiores a media hora, sea cual sea el lugar a donde vayan y sea cual sea la solución de transporte que utilicen (ir a pie, en bicicleta, en carro, en buses...). ¿Podríamos generar espacios para discutir cómo lograr algo así en el largo plazo?

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Lun, 16/03/2020 - 16:13

Por: LIDA RONCANCIO… (no verificado)

Actualmente la Av. CAlle 153 entre carreras 106 a 103 y entre carreras 92 a 100 se genera un embudo, ya que pasa de tener dos carrilles en cada sentido a tener uno en cada sentido, esto ha generado grandes trancones y choques por cuanto es insuficiente la capacidad de la vía, actualmente hay zonas verdes que se pueden utilizar para ampliar la vía y si seria una via de doble carril en cada sentido mejorando totalmente la movilidad y disminuirian los choques

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Lun, 16/03/2020 - 12:08

Por: German Duarte (no verificado)

Es indispensable que la Alcaldesa se base en investigaciones reales para aplicar el pico y placa a las motos, es completamente ilógico e imposible de sostener el que las motos contaminen mas que el Transmilenio y que sean estas las afectadas por los problemas de contaminación.
Finalmente es necesario que se adopte una política coherente ya que ante el Coronavirus poner pico y placa de todo el día para montarnos en Transmilenio es la mejor forma de enfermarnos a todos!!!

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Mié, 18/03/2020 - 10:57

Por: juan jose sanabria (no verificado)

En respuesta a por German Duarte (no verificado)

Tengo motocicleta pago soat tecnomecanica y adicional parqueadero y ahora debo tomar transporte publico, esta cituacion ha dejado un hueco en mi economia y presupuesto. adicional a esto no puedo hacer transbordos en el SITP por que mis horarios laborales no me permiten ir a un cade a personalizar mi targeta tu llave.
Esto me ha afectado en gran manera.

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Lun, 16/03/2020 - 11:55

Por: JUAN CARLOS DI… (no verificado)

Pico y Placa.
La movilidad mejoraría un poco haciendo una variación sencilla en el pico y placa, muchos sacamos en carro cuando hay la medida, solamente por razones de trabajo, pero muchos simplemente lo usan para desplazarse en su hora de almuerzo más rápido. La idea es Dejar tomar una hora del pico y placa y desplazarlo así: (6am a 8am), (12m a 1pm) y (3:30pm a 7;30pm) Esto obligaría a quienes no requieren el vehículo a dejarlo en casa y no usarlo tampoco al medio día.

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Lun, 16/03/2020 - 11:38

Por: JUAN CARLOS DI… (no verificado)

La calle 100 está en contra del flujo que en realidad debe tener. Se debe observar que la cantidad de vehículos que cruzan la av carrera 15 para tomar la carrera 11 hacia el sur es muy alto, a la vez, la Av carrera 15 hace lo mismo hacia el norte, cuando se encuentran en la glorieta de la calle 100 provocan trancones impresionantes. Solución Carrera 11 hacia el Norte y carrera 15 hacia el Sur, Solución Similar en calle 76 y Calle 72 con mismas carreras.

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Lun, 16/03/2020 - 11:32

Por: JUAN CARLOS DI… (no verificado)

Analizando la movilidad internamente en los barrios y el volumen de vehículos parqueados a cada lado de las angostas calles y la necesidad de hacer buen uso del espacio público sin dejar atrás los derechos que le asisten a los dueños de carros propongo que se analice que Todas las calles secundarias y terciarias deben ser en un solo sentido, con espacio y derecho para parquear de los dueños de casas En su misma cuadra pero a un solo lado de la calle.

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