Por su innovación y servicio a la ciudadanía, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, felicitó a la Secretaría Distrital de Salud por la implementación del nuevo centro único de llamadas para la asignación de citas médicas a los usuarios de Capital Salud, y que les permite a los ciudadanos solicitar sus servicios médicos desde sus casas.
“Impresionado con este esfuerzo de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud para facilitarle el acceso a los servicios a todas las personas en la ciudad, de la red pública hospitalaria. Este es un lindo ejemplo de que podemos mejorar en la gestión de los servicios con tecnología, con más apoyo, para servirle mejor al ciudadano, ¡felicitaciones!”, destacó el ministro durante un recorrido por el call center.
Tras finalizar su recorrido, el ministro agregó: “Es un call center moderno, sirviendo en unos volúmenes impresionantes, haciéndole fácil al ciudadano programar su cita de medicina general, su cita de medicina especializada, o incluso la toma de laboratorio o imágenes diagnósticas”.
.@MinSaludCol, tras recorrer el Call Center de asignación de citas médicas en la red pública: “Es un lindo ejemplo de que podemos mejorar en la gestión de los servicios, con tecnología y con más apoyos para servirles a los ciudadanos. Felicitaciones”. pic.twitter.com/E55TAqCzhj
— Secretaría de Salud de Bogotá (@SectorSalud) 4 de diciembre de 2018
Por su parte Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud del Distrito, y quien acompañó al ministro durante el recorrido, destacó la importancia de su visita para que conociera de primera mano el trabajo que está haciendo Bogotá para mejorar la calidad de la atención a todos los usuarios.
“Es una experiencia única en el país en un esfuerzo más por mejorar el acceso y la calidad de los servicios en el nuevo modelo de salud de Bogotá”, señaló Morales.
Previamente, el ministro estuvo en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar, donde hizo el lanzamiento de la campaña ‘Prende la fiesta sin pólvora’.