Gestión de aglomeraciones

¿Qué es y para qué sirve?

Asesoría en la definición del plan de emergencias, contingencias y la emisión de un concepto técnico para actividades de naturaleza casual, económica, social, cultural, deportiva o política que tienen como característica común el gran número de personas que cada una de ellas reúne aglomeraciones en público.


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Línea 195, lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Línea de emergencias: 123 - 24 horas.
  • Edificio comando de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., jornada continua. 601 382 25 00 ext. 40101 y 40102.
  • SuperCADE Suba y Américas: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m; SuperCADE CAD CRA 30: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m, 601 382 25 00 Américas ext. 40113, CAD KR 30 ext. 40110, Suba ext. 40111.
  • Celular de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua 3164739599.
  • WhatsApp de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua 3174043709.

VIRTUAL

  • Para mayor información ingresé aquí.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Concepto técnico en seguridad humana y protección contra incendios para eventos de aglomeración de público.

10 días hábiles.

NOTA: en caso de ser un evento con pirotecnia o efectos especiales, por favor consulte el link: https://bogota.gov.co/servicios/guia-de-tramites-y-servicios/concepto-tecnico-espectaculos-pirotecnicos.


¿Qué se debe hacer?

COMO ACCEDER AL SERVICIO:

  • Ingrese al Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones (SUGA), aplicativo en línea dispuesta para que las entidades Distritales evalúen su plan de emergencias, cree su usuario como organizador y cargue los documentos necesarios (ver: Protocolo de Aglomeraciones), el número de personas de asistencia para un evento de aglomeración depende de lo indicado por la persona responsable de evento.
  • Radique su plan de emergencias y contingencias y obtenga su concepto técnico de forma sencilla.
  • Una vez el sistema, genere la clasificación del riesgo, deberá acercarse a la oficina de servicio a la ciudadanía en el edificio comando de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, ubicado en la Calle 20 No. 68A -06 Bogotá, Colombia para solicitar el recibo con el código de barras.
  • Una vez realizado, acercarse de nuevo a la oficina servicio a la ciudadanía para solicitar el recibo de caja y radicarlo en la oficina de correspondencia.
  • Realizar el pago del curso en las sucursales del Banco de Occidente.
  • Ley 1575 de 2012: "Por medio de la cual se establece la Ley General de Bomberos de Colombia".
  • Ley  1493 de 2011: "Por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas, se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones".
  • Acuerdo 11 de 1988: "Por la cual se reforma la estructura tributaria Distrital y se dictan otras disposiciones".
  • Decreto 192 de 2011 :"Por el cual se reglamenta el Acuerdo 424 de 2009, que creó el Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones".

Otros Trámites y Servicios relacionados

Atención de emergencias

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Servicio que presta la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá en caso de presentarse alguna...

Club bomberitos prevención para niños

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Obtener en los niveles inicial, primario y secundario, prácticas educativas que transmitan valores de cuidados integrales y...

Revisión de proyectos

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Revisión sobre planos de condiciones de seguridad humana y sistemas de protección contra incendio, que incluyen la revisión del...