Duplicaciones de diplomas y modificaciones del registro del título

¿Qué es y para qué sirve?

Si desea obtener un duplicado del diploma, en caso de hurto, robo, extravío definitivo, daño irreparable del original, o cambio de nombre del titular, tenga en cuenta la siguiente información para realizar el trámite.

Página web de la Secretaría de Educación del Distrito


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

Para más información se puede comunicar a las siguientes líneas:

  • Línea 195, atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.
  • Conmutador SED (601) 3 24 10 00 horario lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 p.m.
  • Si pulsa la opción 6 será comunicado con un asesor de la línea 195.
  • Si pulsa la opción 7 u 8 será comunicado con el área de atención al ciudadano de la SED.

VIRTUAL

Para más información se puede comunicar a través del siguiente canal:

Chat institucional: ingresando a la página web de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co, horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Duplicado del diploma y modificación del registro del título.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

​​Documento de identidad que tenía el estudiante al momento de obtener el título.

  • Registro civil de nacimiento.
  • Tarjeta de identidad.
  • Cédula de ciudadanía.
  • Cédula de extranjería.
  • Por deterioro o daño irreparable, el interesado debe devolver el diploma original para su archivo en la Institución Educativa Distrital.
  • En caso de cambio de nombre debe adjuntar copia de la escritura pública o sentencia judicial.

1. En el caso de que ya no exista la institución, el duplicado del diploma lo expide la Institución Educativa Distrital donde reposan los archivos correspondientes, si no hay archivos podrá procederse por sentencia judicial, debidamente ejecutoriada, si se tratare en este último caso de cambio del nombre.

2. En el caso de que la institución ya no esté en funcionamiento, comuníquese con la Secretaría de Educación del Distrito, para que le informen la ubicación de los archivos de la institución, puede ser la Dirección Local de Educación u otra institución educativa.

3. En el caso de que la institución haya cambiado de nombre, los documentos reposan en la misma institución.


¿Qué se debe hacer?

1. Realice la solicitud a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito, opción servicio a la ciudadanía, canales de Atención, diligenciando el Formulario Único de Trámites, ingresando en el siguiente enlace http://fut.redp.edu.co/FUT-web/#/fut/81/Estudiantes.

2. Adjunte los documentos de acuerdo con la solicitud.

NormaDescripción
Decreto 1075 de 2015Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación. Artículo 2.3.3.3.5.14 y 2.3.3.3.5.15
Decreto 921 de 1994Por el cual se suprime el registro del título de bachiller
Decreto 180 de 1981Por el cual se dictan normas sobre la expedición y registro de títulos y certificaciones en educación preescolar; básica primaria; básica secundaria y media vocacional

​​​​​

Otros Trámites y Servicios relacionados

Adquisición de elementos de dotación para colegios distritales

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?

Trámite destinado a consolidar y realizar procesos de adquisición para atender las necesidades de dotación de diversos bienes...

Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

Trámite

¿Qué es y para qué sirve?
Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por...

Reporte de incidentes de trabajo, condiciones inseguras y actos inseguros

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Comunicar de manera oportuna una condición y/o acto inseguro clasificado como incidente de trabajo, lo cual ayudaría en la...