Comisarías de familia

¿Qué es y para qué sirve?

Brindar atención especializada e interdisciplinaria para prevenir, proteger, restablecer, reparar y garantizar los derechos de quienes estén en riesgo, sean o hayan sido víctimas de violencia por razones de género en el contexto familiar y/o víctimas de otras violencias en el contexto familiar.

En las comisarías de Familia de Bogotá. 


TELEFÓNICO (Únicamente para información)

  • Fijo: (601) 3808330 - [ext.: 0] horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Línea 195, lunes a domingo, las 24 horas del día.
  • Fijo: (601) 3808400. Horario de atención: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Línea gratuita: 018000127007. Horario de atención: 24 horas.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Su solicitud no tiene ningún costo.

Cualquier fecha.

Adopción inmediata de medidas de protección en forma provisional.

Para todo tipo de orientación o atención a la ciudadanía se genera una solicitud del servicio en las Comisarías de Familia. Si el caso es de su competencia por tratarse de una probable situación de violencia en el contexto familiar, se otorgan inmediatamente medidas de protección en provisionales para la víctima en un plazo inferior a 4 horas tras su conocimiento. Se cita al agresor a una audiencia, que sucederá entre 5 y 10 días luego de la petición.

En los canales de atención telefónico, virtual y presencial.

convencion-sobre-la-eliminacion-de-todas-las-formas-de-discriminacion-contra-la-mujer-aprobada-por-la-asamblea-general-en-1979.pdf. Para participar del servicio es necesario cumplir con los criterios de ingreso.


¿Qué se debe hacer?

Presentar un documento de identidad válido y solicitar atención en cualquiera de los canales dispuestos.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Consulta del portafolio de servicios en la página web institucional

Consulta de información

¿Qué es y para qué sirve?
Espacio para que la ciudadanía tenga acceso en tiempo real a los detalles de todo el portafolio de servicios de la Entidad, a...

Hogar de paso día y noche para ciudadanos habitantes de calle

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Recibir atención en un hogar de paso, día o noche en el que los ciudadanos habitantes de calle podrán acceder a: aseo personal,...

Bono canjeable por alimentos

Otros Procedimientos Administrativos - OPA

¿Qué es y para qué sirve?
Recibir un bono canjeable por alimentos de una lista de grupos permitidos, cuyo valor depende del número registrado de...