A pesar de la dura situación económica que se vive por cuenta de la emergencia generada por el COVID-19, se espera que más de 36 empresas de la industria Contact Center y BPO (Business Process Outsourcing, sus siglas en inglés), generen unos 9.500 puestos de trabajo en Bogotá.
La mayoría de los perfiles que buscan estas empresas son para agentes de atención al cliente en español y en inglés. Sin embargo, también disponen de oportunidades laborales para ingenieros y desarrolladores, líderes de calidad, asesores en ventas y personal técnico.
Quienes estén interesados en aplicar a dichas vacantes deben subir su hoja de vida en la página web www.bpro.org, donde se registrarán los perfiles de todos los aspirantes y se pondrán a disposición de las empresas para que puedan llevar a cabo sus procesos de selección de personal.
Esta es una iniciativa de la Asociación Colombiana de BPO-BPrO, mediante la cual más de 36 empresas del sector fueron consultadas acerca de sus planes de contratación en un plazo de hasta seis meses.
“Nuestra prioridad es preservar la salud de los colaboradores para lo cual hemos adoptado, en coordinación con las autoridades, los más estrictos protocolos internacionales de prevención. Más de 78.000 ya están trabajando en casa y diariamente trasladamos más”, aseguró Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de BPrO.
Además, en alianza con la agencia de promoción de inversión extranjera Invest in Bogota y la compañía Talentu, se canaliza esta oferta laboral con el fin de generar más empleo en la capital y el resto del país. Cerca de la mitad de las empresas consultadas aseguró que sus planes de contratación se adelantarán inmediatamente o en el próximo mes.
Por su parte, el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, indicó que “en un panorama de reactivación económica como el que esperamos que viva la ciudad paulatinamente, las empresas del sector de BPO son un jugador de gran relevancia gracias a la cantidad de puestos de trabajo que pueden generar”.
@BPrO_org e @investinbogota se han unido para incentivar el trabajo en el sector de #BPO y Contact Centers, ofreciendo más de 15 mil puestos de trabajo. Déjanos tu HV en https://t.co/Y9mCmLtbFn en el botón trabaja con nosotros. https://t.co/WwdTD4t6aV@anakarinaqa@CDuranCo
— BPrO_org (@BPrO_org) May 12, 2020