La Alcaldía Local de Santa Fe trabaja en la recuperación de sus parques, por ello, informa que puso en marcha la campaña '¡Por una mejor Visión!', cuyo propósito es tener parques seguros, limpios y atractivos en la localidad, y motivar a la comunidad a comprometerse con el cuidado de estos espacios que en muchos casos, representan el patrimonio cultural del centro de la ciudad.
La campaña, liderada por la Alcaldía Local de Santa Fe con el apoyo de doce entidades distritales, se enfoca principalmente en los parques Santander, Las Nieves, La Mariposa, Periodistas y Tercer Milenio, por ser espacios con problemáticas que van desde el depósito indiscriminado de basuras, invasión del espacio público, malos olores y falta de iluminación, hasta la presencia de habitante de calle, entre otras.
Las entidades que hacen parte de esta campaña son la Secretaría de Gobierno Distrital, la Policía Metropolitana, el Batallón Guardia Presidencial, Aguas de Bogotá, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPC), Secretaría de Integración Social, Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Codensa, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Jardín Botánico de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, las cuales, a través de la Mesa de Parques de Santa Fe, vienen adelantando desde mayo de 2013 acciones en pro de la recuperación de estos espacios.El compromiso por parte de los ciudadanos se realizará a través de la firma de un acta simbólica en la que se comprometen a contribuir en la recuperación de estos espacios, haciendo uso de ellos, cuidándolos, no arrojando basuras y denunciando cualquier acto que atente contra la seguridad y deterioro de los mismos. Ésto, teniendo en cuenta que según las experiencias distritales se concluye que el 75% del éxito de la recuperación de los parques se deriva de la cultura y respaldo ciudadano, y el 35% restante, del trabajo que adelantan las entidades.
Es así como en el Parque Santander fue instalado un cuadrante las 24 horas del día; Aguas de Bogotá incrementó su frecuencia de limpieza ya que de un día a la semana pasó a tres. Por su parte, IDIPRON aumentó sus jornadas de sensibilización al habitante de calle pasando de dos visitas mensuales a una visita semanal.