"Los call centers no están cumpliendo la norma y nosotros la vamos a hacer aplicar", así de clara fue la advertencia que la alcaldesa Claudia López le lanzó a las empresas de servicios telefónicos que han venido operando en Bogotá durante el Simulacro Vital. La mandataria hizo este señalamiento durante el balance del tercer día de aplicación del Simulacro Vital en Bogotá.
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) López indicó que los empleados de los call centers "también merecen protección", ya que "una cosa es que (estas empresas) tengan autorización de operar porque prestan servicios importantes y otra cosa es que crean que pueden funcionar sin cumplir el protocolo de seguridad de sus empleados".
Es por eso que la alcaldesa indicó que si desde este lunes "siguen los empleados apeñuscados, con más de 50 personas por salón", sellarán definitivamente estos sitios.
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Los call centers "tienen que operar, pero lo harán bajo condiciones de seguridad", remató Claudia López.
En el balance del segundo día de Simulacro Vital ya se registraron 2 call centers suspendidos y 4 amonestados.